Comisiones Obreras inicia un servicio gratuito de asesoramiento sociolaboral en Utrera

Comisiones Obreras inicia un servicio gratuito de asesoramiento sociolaboral en Utrera

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento sociolaboral en Utrera. La iniciativa, que se enmarca en el Acuerdo de Concertación Social de la Provincia de Sevilla y está subvencionada por la Diputación provincial, ya ha iniciado su andadura con el objetivo de prestar dicho asesoramiento durante los próximos seis meses.

Al servicio puede acceder cualquier persona que necesite resolver alguna cuestión en materia sociolaboral. Y es que, según el sindicato, «para CCOO es una prioridad llegar al máximo número de trabajadores y trabajadoras, que nos tengan como referentes en la defensa de unas condiciones de trabajo dignas y de la justicia social».

El asesoramiento, prestado por una letrada especialista en derecho laboral, es completamente gratuito. Para ser atendido, es necesario pedir cita previa en el teléfono 648 56 12 31 o en el correo electrónico asesoramiento-se@and.ccoo.es.

En cuanto a los horarios, se atiende a los ciudadanos todos los lunes. En concreto, hasta el 1 de junio, y del 1 de octubre al 30 de noviembre, tiene horario de invierno, de 17.00 a 19.00 horas; y desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre (horario de verano), el servicio se presta de 12.00 a 14.00 horas. El punto de atención es la sede de Comisiones Obreras, situada en la calle Cristo de los Afligidos.

Además del asesoramiento en sí, el sindicato repartirá ejemplares de una guía de derechos laborales básicos editada para hacer comprensibles cuestiones que toda persona trabajadora debe conocer para detectar posibles fraudes en materia laboral. «Con este programa, ponemos a disposición de la gente herramientas para mejorar su acceso a un empleo de calidad, con el respaldo de un sindicato como CCOO que es el referente más útil para la clase trabajadora», han manifestado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *