El actor utrerano Óscar Corrales impartirá un taller de entrenamiento audiovisual

El actor utrerano Óscar Corrales impartirá un taller de entrenamiento audiovisual

Los utreranos que lo deseen tienen a su alcance un original proyecto que estará a cargo del actor, dramaturgo, guionista, director y productor utrerano Óscar Corrales. Se trata de un entrenamiento audiovisual que, bajo el título ‘Rodar y rodar’, organiza la agencia y escuela de modelos diversity ‘Model World’.

Esta iniciativa va dirigida a actrices y actores profesionales y aficionados, así como a figurantes, modelos, bailarines, acróbatas, músicos, gente del espectáculo con y sin experiencia en el terreno audiovisual, y a todas aquellas personas que quieran indagar en las técnicas de interpretación ante la cámara. Además, podrán explorar cómo es rodar bajo las pautas de un texto, guion, separata de casting, descubriendo las cualidades psicológicas y plásticas del personaje.

Los asistentes rodarán, experimentarán y ahondarán en los planos secuencia, al tiempo que aprenderán sobre la complicación que esto puede conllevar. La finalidad del entrenamiento es conocer y experimentar la interpretación a cámara tal y como se pide se realice para rodar su propio casting mediante ‘self tape’ profesional o para rodar su propio cortometraje.

El proceso constará de dos partes: por un lado, el planteamiento y creación de los guiones originales; y por otro, la grabación de las separatas o guiones rodados en plano secuencia. Partiendo de diferentes ideas iniciales, trabajarán mediante improvisaciones y explorarán los posibles espacios, personajes, relaciones y puntos de giro de cada historia. Entrenarán la parte creativa del actor, que es fundamental a la hora de afrontar un texto y hacer una propuesta activa al director, y después rodarán las piezas con sus propios dispositivos móviles, tal y como lo harían para grabar tu propio ‘self tape de casting profesional’, método que servirá para aprender a rodar su propio material audiovisual de ficción y los trucos para crear cortometrajes que podrían enviar a festivales. Así, plantearán cada rodaje en un espacio natural y real, y lo llevarán a cabo partiendo de la premisa de grabarlo en plano secuencia. Finalmente, visionarán el material, lo analizarán y lo comentarán.

El trabajo de creación y escritura de los guiones será un trabajo conjunto de todo el grupo y las secuencias estarán interpretadas por uno o dos actores cada uno aunque el resto también participará de forma activa en el rodaje cumpliendo alguna función técnica y siendo parte del proceso creativo de las piezas.

El principal objetivo, en cuanto al entrenamiento actoral, es que cada actor se encuentre con su parte creativa, estar entrenados y marcar la diferencia en las pruebas de casting. En este sentido, aprenderán a ver mucho más allá de las palabras escritas en el guion, ejercitarán la imaginación y el juego para hacer crecer la creatividad y generar sus propias piezas audiovisuales. En definitiva, la premisa será jugar e improvisar para crear las historias y descubrir los personajes, para después darles vida durante el rodaje.

El evento tendrá lugar el 8 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en la calle Teresa de Jesús número 35 Local. Quienes estén interesados en participar han de enviar su currículum y fotografía a actor@oscarcorrales.com. En cuanto al precio, es de 65 euros, siendo las plazas limitadas. Aquellas personas que reserven la suya antes del 30 de mayo podrán llevarse de regalo tres fotografías de book.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *