El PP asegura que «el gobierno no ha dejado de trabajar» en la tramitación del nuevo polígono industrial

El PP asegura que «el gobierno no ha dejado de trabajar» en la tramitación del nuevo polígono industrial

El Partido Popular ha negado las críticas del PSOE, cuyos responsables han acusado al alcalde de Utrera de «perder» un nuevo polígono industrial «por su bajada de brazos». Frente a esas afirmaciones, desde el PP han asegurado que «el gobierno no ha dejado de trabajar en su tramitación, a diferencia de lo que hicieron José María Villalobos y su gobierno durante ocho años».

Esta disputa gira en torno a una parcela de casi 36 hectáreas situada junto al polígono industrial ‘La Morera’. Según los populares, el anterior gobierno «solamente reclasificaron el suelo hace un año», a pesar de que Villalobos «se llevó ocho años hablado de crear suelo industrial y solo dejó la aprobación inicial de la modificación. Por eso es lógico que diga que no sabe nada y que trate de disfrazar su ya consabida ignorancia del trabajo y la tramitación de los asuntos, a tenor de los pocos proyectos que dejó resueltos».

Esta formación política ha recordado que «es el gobierno de Francisco Jiménez el que está llevando adelante todo el trabajo porque cuando el PP llegó al gobierno el asunto estaba en vía muerta y a punto de que se caducaran ciertos informes». En este sentido, actualmente el proyecto del nuevo polígono «está tramitándose y a la espera, entre otras cuestiones, del informe de inundabilidad que tiene que emitir la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También se debe emitir un informe desde Comercio y esta misma semana está ya previsto abordar este asunto con la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, además se está a la espera del informe de Endesa. Pero estar a la espera no significa que no se esté hablando con los técnicos correspondientes y tratando de que esos trámites se aceleren. Esa es una de las diferencias fundamentales entre el gobierno del PP y el del señor Villalobos, que se limitó a dejar el asunto en manos de otras administraciones y entidades, y hacer lo que mejor sabe hacer: nada».

A juicio del PP, los socialistas «deben asumir de una vez que fue la inoperancia de su líder y la poca afición al trabajo de Villalobos y su gobierno los que les ha llevado a mínimos históricos en Utrera y a perder la alcaldía». «Alguien que ha sido alcalde ocho años sabe perfectamente que temas como el del polígono tardan más de lo que todos desearíamos, pero que no desespere que está en buenas manos, en las de un gobierno serio y responsable que va a poner todo el esfuerzo e interés que el PSOE no puso para que este y otro asuntos salgan adelante», aseguran.

Finalmente, el Partido Popular ha «recomendado a Villalobos que no se inquiete por ningún plan de pensiones de Francisco Jiménez, que lleva siendo profesor de la Universidad de Sevilla con plaza propia desde la década de los 80 y trabaja lo suyo. De lo que debe preocuparse Villalobos es de ir a trabajar al Huesna, que está muy feo recibir un buen sueldo público que le pagan todos los ciudadanos y no pisar el trabajo ni por equivocación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *