La incorporación de la Divina Pastora, principal novedad de la procesión del Corpus Christi

La incorporación de la Divina Pastora, principal novedad de la procesión del Corpus Christi

En el cortejo, que saldrá el domingo 2, también estará la custodia con el Santísimo y el Niño Jesús Eucarístico

El junio eucarístico se abre paso esta semana en Utrera. En unas fechas muy tempraneras, el domingo 2 se celebrará la tradicional procesión del Corpus Christi. Ante esa convocatoria, la hermandad sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa está trabajando en la organización de los actos centrales de este período eucarístico.

La de esta edición presenta una novedad destacada, como es la incorporación de la imagen de la Divina Pastora de las Almas al cortejo procesional. De esta forma, sustituirá a la Virgen del Dulce Nombre, que se encuentra en mal estado y que ha sido retirada del culto para su restauración. Además de la devoción pastoreña, también podrá verse al Niño Jesús Eucarístico, así como el paso con la custodia en la que se portará al Santísimo Sacramento.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, con la celebración de la Función Solemne. A su término, sobre las 10.30 horas, en cortejo saldrá desde la parroquia para recorrer las calles de la feligresía de Santa María. Concretamente, tras salir por la puerta del Sol, discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, estando prevista la recogida sobre las 12.30 horas. Contará con el acompañamiento de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’.

Como preludio a la jornada del Corpus Christi está programado un triduo preparatorio. Será a partir del jueves 30, con la exposición del Santísimo a las 19.30 horas y las posteriores eucaristías a las 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *