El Arzobispado propone a todas las hermandades de Utrera que celebren besamanos o besapiés del 4 al 8 de diciembre

El Arzobispado propone a todas las hermandades de Utrera que celebren besamanos o besapiés del 4 al 8 de diciembre

Esta iniciativa la ha hecho extensiva al conjunto de corporaciones religiosas de la provincia

El inicio del mes de diciembre va a venir marcado por la celebración del congreso internacional de hermandades y piedad popular, que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de dicho mes. Será un evento en el que habrá presencia utrerana, con la participación de la Virgen de Consolación en la procesión magna que clausurará ese acontecimiento.

Más allá de este acto, el Arzobispado quiere ahora hacer partícipes a todas las hermandades de la diócesis, aunque sea en sus propios templos. En este sentido, el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, las ha animado a organizar «besamanos, besapiés o alguna actividad similar de culto interno».

En una carta remitida a todas las corporaciones de la provincia ha invitado «a realizar en esos días especiales actos de piedad mediante los cuales pidamos al Señor y a la Virgen por los frutos del congreso y, además, se unan a los distintos actos de culto del propio congreso, en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción». Según señala Manzano, las hermandades que deseen celebrar el citado tipo de acto «pueden solicitarlo por escrito a esta delegación diocesana, adjuntando copia del acta del cabildo de oficiales y el visto bueno del director espiritual».

De manera habitual, en Utrera son cuatro los besamanos que se producen por esas fechas, protagonizados por la Virgen de los Dolores, la Virgen de las Angustias, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Socorro. La intención del Arzobispado es que todas las hermandades de la ciudad planteen más actos de este tipo en torno a sus imágenes marianas o cristíferas.

De igual modo, la delegación diocesana de Hermandades ha invitado a los cofrades a que se inscriban como congresistas en el citado evento internacional. De esta forma, quiere que «nuestras hermandades colaboren activamente a que el congreso sea un encuentro universal donde cofrades de todo el mundo compartan su fe».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *