El PSOE acusa al alcalde de Utrera de «perder» un polígono industrial «por su bajada de brazos»

El PSOE acusa al alcalde de Utrera de «perder» un polígono industrial «por su bajada de brazos»

El PSOE de Utrera ha acusado al alcalde, Francisco Jiménez, de haber «perdido» un polígono industrial como consecuencia de «su bajada de brazos». En este sentido, afirma que «nada se sabe» del citado proyecto que «desbloqueó el equipo de gobierno socialista encabezado por José María Villalobos el año pasado».

A juicio de esta formación política, «el trabajo sigiloso del Ayuntamiento de Utrera durante años que llevó a un primer trámite hace más de un año ha quedado olvidado en el letargo de los sueños por la incapacidad de Jiménez y sus concejales de sacar nuevos proyectos adelante». Según han señalado, hace poco más de un año «se produjo la aprobación inicial de una modificación del planteamiento urbanístico que reclasifica el suelo y lo convierte en industrial. Estamos hablando de casi 36 hectáreas en la zona de crecimiento natural industrial de Utrera». Así, «la entrada a nuestra localidad, entre el polígono La Morera y El Torno, con cercanía a la autovía que conecta con Sevilla y el fácil acceso a las carretera A-362 (Los Palacios) y A-375 (Ronda), y las vías del tren (hacia Sevilla, Cádiz y Málaga), convierten estos terrenos en una gran oportunidad para el desarrollo empresarial e industrial de Utrera».

Desde el PSOE indican que un nuevo polígono en esta zona «significaría la instalación de decenas de empresas y la creación de cientos de puestos de trabajo que ahora se ven comprometidos por la inacción de Francisco Jiménez». En palabras del secretario general de los socialistas utrerano, José María Villalobos, «que llevemos un año sin conocer novedades en este tema es, ante todo, muy negativo para el futuro de nuestra ciudad. Más allá de la inacción y el nulo interés del gobierno del PP, que en un año no ha avanzado nada en este asunto, supone que nos volvamos a quedar atrás en posicionarnos como municipio atractivo para el fomento empresarial, en un mundo donde la colaboración institucional es fundamental para aportar las bases para el crecimiento».

Este partido político considera que «este es uno más de la gran cantidad de proyectos que el PSOE dejó iniciados o encarrilados pero que, por culpa de un alcalde ausente que solo ha vuelto a la política para apuntalar su plan de pensiones, caerán en el olvido perjudicando gravemente a los utreranos y utreranas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *