El fervor a María Auxiliadora desborda las calles de Utrera [GALERÍA]

El fervor a María Auxiliadora desborda las calles de Utrera [GALERÍA]

Miles de personas llenaron el centro de la ciudad para acompañar la populosa procesión con la Virgen de los Salesianos

El espíritu salesiano volvió a inundar las calles de Utrera un nuevo 24 de mayo. María Auxiliadora recibió, como cada primavera, en cariño de los miles de utreranos y foráneos que acompañaron a esta destacada advocación mariana que llegó a la ciudad gracias al propio San Juan Bosco.

La presencia de la Virgen era precedida por un largo cortejo en el que, junto a los miembros de la asociación anfitriona, también estuvieron presentes numerosos pequeños vestidos de angelitos, los niños de la primera comunión, los grupos de la familia salesiana, miembros del Consejo de Hermandades y los seises. Por su parte, el acompañamiento sonoro lo puso la asociación musical ‘Álvarez Quintero’.

Las calles de la localidad recibieron la llegada de María Auxiliadora, engalanadas para la ocasión con banderas, flores de papel, arcos, gallardetes,… Entre los momentos álgidos de la tarde estuvo la parada del cortejo ante el colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas), done un grupo de alumnos le cantó a la Virgen y lanzaron pétalos sobre el paso; y el tránsito por la calle Perafán de Rivera, donde pudieron escucharse canciones en honor a María Auxiliadora y se produjo una gran petalada.

El canto del famoso ‘Rendidos a tus plantas’ marcó el cierre de la procesión, interpretado al unísono por la banda y los fieles, poniendo así el broche a una jornada muy especial en la ciudad, donde quedó de manifiesto una vez más la importancia que María Auxiliadora tiene para los utreranos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *