Día grande en Utrera en honor a María Auxiliadora

Día grande en Utrera en honor a María Auxiliadora

La tradicional procesión marcará a las 19.30 horas el momento central de un día dedicado a la Virgen de los Salesianos

Hablar del 24 de mayo en Utrera es hacerlo de María Auxiliadora. La segunda devoción mariana más importante de la ciudad marca este viernes la jornada, con diversos actos en su honor que tienen como colofón el recorrido de la Virgen por el municipio.

Como cada año en esta fecha, las calles volverán a llenarse de personas para acudir a su encuentro con Ella. Será en la tradicional procesión que saldrá desde la basílica de María Auxiliadora a las 19.30 horas, tras la eucaristía que de manera prevista está prevista a las 18.30 horas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, presidida por Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa salesiana. Además, la iglesia permanece abierta durante toda la jornada para poder visitar a María Auxiliadora.

Todos los grupos de la familia salesiana, así como los niños de primera comunión que quieran acudir del conjunto de la ciudad formarán parte de un cortejo que discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco. Algunos de los momentos más especiales del itinerario se vivirán al paso de la Virgen por el colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas) y por la calle Perafán de Rivera.

La procesión, que contará con el acompañamiento de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’, será el momento álgido de una jornada que comienza a las 7.30 horas con el rezo del rosario por las calles de Utrera, con posterior eucaristía -a cargo de Manuel Muñoz Ríos, director espiritual de la asociación- en la iglesia del Carmen y desayuno. El rosario discurre por la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Las Mujeres, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Día grande en Utrera en honor a María Auxiliadora»

  1. Mary dice:

    Es necesaria una separacion real política // iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *