Una charla-coloquio orientará a los padres sobre el uso de las redes sociales y ofrecerá herramientas para la educación

Una charla-coloquio orientará a los padres sobre el uso de las redes sociales y ofrecerá herramientas para la educación

El salón de actos del colegio Sagrada Familia acoge este jueves una charla-coloquio bajo el título ‘Conectados y ¿protegidos? Defiende a tus hijos de los riesgos de las redes sociales’. Será a las 19.00 horas y estará a cargo del inspector de Educación de la Junta de Andalucía, Samuel Crespo, que es ingeniero informático, doctor en Psicología Social y profesor de Informática.

La charla abordará la necesidad que las familias tienen de información,  orientación y, sobre todo, apoyo en el desarrollo integral de la educación de sus hijos en un mundo que ha avanzado de una manera muy rápida y en el que el acceso a todo tipo de informaciones es un verdadero problema para los progenitores, que no saben cómo racionalizar ni adaptar todas esas influencias externas a la educación que deben impartir a sus hijos.

Esta convocatoria pretende servir para dar herramientas y orientar sobre cómo empezar a preparar a los jóvenes a enfrentarse y a construir barreras de defensa ante situaciones no deseadas.

La actividad se enmarca dentro de las organizadas por los colegios e institutos con motivo de la Semana Intercentros. Las invitaciones se pueden obtener en la concejalía de Educación, situada en la calle Cristóbal Colón; o llamando al 95 586 21 92.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *