Vuelven a los cines de Utrera las entradas a dos euros para los mayores de 65 años

Vuelven a los cines de Utrera las entradas a dos euros para los mayores de 65 años

Esta promoción está disponible los martes para cualquier película que esté en la cartelera

Los utreranos vuelven a tener a su alcance la posibilidad de disfrutar del séptimo arte a dos euros. Las personas mayores de 65 años pueden acudir los martes a las salas de cine de la ciudad para contemplar las películas que estén en la cartelera.

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Cultura, que ha vuelto a ponerse en marcha tras la buena acogida del año pasado. Una quincena de cines de toda la provincia se han adherido a la promoción, entre ellos Cineapolis Utrera, que está situado en el centro comercial ‘Los Molinos’.

Como novedad este año, las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de las salas de exhibición como por medios electrónicos. De esta forma, no es necesario acudir obligatoriamente a adquirirlas de manera física para disfrutar del descuento.

Para acceder al descuento en las entradas de cine debe acreditarse que se tiene más de 65 años mediante el documento correspondiente (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia u otros equivalentes a efectos de identificación), en el que conste la edad o la fecha de nacimiento. Ha de presentarse la documentación tanto en el momento de la adquisición de la entrada como en el de acceso a la sala para el visionado de la película.

Según los datos de la Federación de Cines de España, casi un millón de espectadores sénior se beneficiaron del programa en 2023. Durante la pasada campaña, entre julio y diciembre, el martes fue el día de semana en el que más se incrementó la asistencia general al cine, casi un 50%.

En esta ocasión, el ministerio ha destinado 12 millones de euros a esa medida –dos millones más que el año pasado-, un fondo con el que se pretende subvencionar el acceso al cine por parte de los mayores de 65 años. Además, se han reservado otros 1,75 millones de euros por si hay que ampliar el programa de ayuda.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *