Un voluntario de Protección Civil de Utrera salva la vida a un hombre que se desplomó inconsciente en un tren

Un voluntario de Protección Civil de Utrera salva la vida a un hombre que se desplomó inconsciente en un tren

Un hombre ha salvado este martes la vida gracias a la actuación de un miembro de la agrupación local de Protección Civil de Utrera. Los hechos han tenido lugar en torno a las 16.00 horas, en uno de los trenes de Cercanías que cubría el trayecto desde Sevilla al municipio utrerano y en el que un hombre se desplomó tras sufrir un desmayo.

Alertado por el revuelo de las primeras personas que acudieron a prestar su ayuda al pasajero y que comenzaron a pedir si había algún médico, el joven se acercó y comprobó que la persona estaba inconsciente y que, aunque respiraba, no respondía a los estímulos. Inmediatamente el miembro de Protección Civil inició las labores de reanimación e indicó al pasaje que llamasen al 061 y que pidiesen que estuviesen en la estación de Utrera los servicios médicos para hacerse cargo del paciente.

Desde ese momento se le estuvo practicando la reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte del joven y otra chica que se encontraba en vagón, que fueron turnándose para realizarle la RCP al paciente.

A la llegada a la estación de Utrera ya estaban allí los servicios sanitarios, además de Guardia Civil y Policía Local. Una vez estabilizado allí mismo, el hombre fue trasladado por un equipo del 061 hasta un hospital de Sevilla donde está siendo atendido.

Afortunadamente, la casualidad ha querido que tanto el miembro de Protección Civil como la otra pasajera viajaran en el mismo tren que el hombre, y que ambos supieran cómo practicar la RCP, una maniobra que salva vidas y que ha permitido que el hombre pudiese llegar con ella hasta poder ser atendido por los servicios médicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *