Utrera, en el ‘top 10’ de las ciudades españolas más pobres

Utrera, en el ‘top 10’ de las ciudades españolas más pobres

Está en novena posición de entre las 138 poblaciones estudiadas con más de 50.000 habitantes

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) acaba de dar a conocer los datos relacionados con los municipios españoles con más y menos riqueza, en función del nivel de renta. El análisis se centra en las poblaciones de más de 50.000 habitantes y Utrera no sale especialmente bien parada.

En concreto, la localidad se sitúa en novena posición por la cola de entre las 138 ciudades estudiadas. Solamente están peor que Utrera ocho poblaciones: El Ejido (Almería), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Elda (Alicante), Lorca (Murcia), Torrevieja (Alicante) y Orihuela (Alicante).

Además, se da la circunstancia de que no únicamente destaca la posición de Utrera en el ranking, sino también en la evolución que ha experimentación la situación del municipio. Y es que se sitúa como el tercero del país con una mayor reducción de la renta personal media, al haber disminuido el 3,58%. Esto le ha llevado a empeorar su situación, pasando del décimo puesto por el final al noveno a nivel nacional

Así, Utrera contabiliza 15.832 euros de renta media por declarante. Es una cuantía que está muy lejos de los 70.201 euros que se observan en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que es municipio español más rico. Le siguen Boadilla del Monte (Madrid), Alcobendas (Madrid), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Majadahonda (Madrid), Las Rozas de Madrid (Madrid) y Castelldefels (Barcelona), por citar los lugares más destacados.

La estadística recoge información de la renta personal media de régimen fiscal común entre 2017 y 2018. Frente a lo que ocurre en Utrera, se muestra un aumento de la riqueza de un 5,29% por habitante durante aquel período con respecto al período 2015-2016, porcentaje que disminuye al 2,08% cuando se tienen en cuenta solo los que declaran IRPF.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *