El PSOE pide al gobierno de Utrera «que cumpla sus compromisos» con los trabajadores de ayuda a domicilio

El PSOE pide al gobierno de Utrera «que cumpla sus compromisos» con los trabajadores de ayuda a domicilio

El PSOE de Utrera ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que estos días han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento un nuevo estudio de viabilidad para la municipalización del servicio. Lo han hecho «tras sentirse engañados y ninguneados por el gobierno», según los socialistas.

A juicio de esta formación política, «los trabajadores de ayuda a domicilio han llegado a su límite tras la reunión mantenida con el ‘responsable’ (personal de confianza de Utrera+) del Ayuntamiento, en la que se les mostró un estudio de viabilidad negativo, basado en el convenio propio del Ayuntamiento». En este sentido, «una vez visto que no había intención de cumplir la palabra dada por los responsables municipales, han decidido iniciar una campaña de firmas, solicitando un nuevo estudio de viabilidad en función al convenio provincial del propio servicio». El PSOE ha apoyado esta solicitud y el secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, así como la edil Violeta Fernández, han acudido al lugar de recogida de firmas para dar su ánimo al colectivo.

«Si para una empresa privada es viable y rentable hacerse cargo del servicio, no cabe duda que también puede hacerse cargo el propio Ayuntamiento, luchando siempre por un mejor servicio de más calidad y una remuneración más digna para los trabajadores. La Junta de Andalucía paga a 15,45 euros la hora, y ahora se ha anunciado una subida del precio/hora, mientras la empresa privada paga a 9 euros la hora. Debe ser viable la mejora de las condiciones del colectivo de trabajadores de ayuda a domicilio», señalan.

Desde el PSOE recuerdan que la actual concejala de Recursos Humanos, Isabel González, «llevó al pleno una moción pidiendo precisamente lo que ahora rechaza dando la espalda al colectivo que en su día apoyó, siempre antes de acceder al poder. Está claro que los engañó. Si queda algo de dignidad y honestidad en el equipo de gobierno del PP y en Isabel González en especial, exigimos que den la cara y cumplan con sus compromisos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *