El joven utrerano José Antonio Lobo pone la banda sonora a una importante exposición en Córdoba

El joven utrerano José Antonio Lobo pone la banda sonora a una importante exposición en Córdoba

El utrerano José Antonio Lobo ha sido la persona escogida para poner la banda sonora a una importante exposición en Córdoba. Este joven, alumno de composición en el conservatorio superior de música ‘Rafael Orozco’ de la citada ciudad se ha encargado de crear la pieza que ilustra el vídeo de presentación de una muestra dedicada a la destacada artista escultórica María Belén Morales.

Algunos de los trabajos de la escultora y pintora canaria, fallecida en 2016, dan forma a una exposición titulada ‘Laboratorio itinerante de formas’, que puede visitarse en el Palacio de Viana. Ante esa muestra, la propuesta del utrerano ha sido seleccionada por el jurado para servir de acompañamiento al mencionado vídeo. Para ello ha estado guiado por el profesor de tecnología musical José Javier Pulpillo, en la asignatura composición para medios audiovisuales.

Este proyecto ha contado con el apoyo de la Universidad de Córdoba, la Fundación Caja Canarias, la Diputación de Córdoba y la Fundación Botí. Todos ellos han hecho posible que el músico utrerano siga dando pasos en su carrera artística.

A sus 20 años, José Antonio Lobo es pianista y alumno del tercer curso de composición. Él comenzó sus estudios en el conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’ de Utrera, para posteriormente acudir al conservatorio profesional de música ‘Francisco Guerrero’ de Sevilla, antes de desembarcar en Córdoba.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *