La importante empresa Sohiscert anuncia la ampliación de su sede central en Utrera

La importante empresa Sohiscert anuncia la ampliación de su sede central en Utrera

El alcalde y la concejala de Urbanismo han visitado las instalaciones de esta destacada compañía

Entre las empresas que están situadas en Utrera se encuentra Sohiscert, una importante entidad de certificación que cuenta con otras cuatro sedes en España, pero que la utrerana es la principal. Hasta sus instalaciones, ubicadas en la finca La Cañada, se han desplazado el alcalde y la edil de Urbanismo, Francisco Jiménez y María Luisa Reina, respectivamente. Ambos fueron recibidos por el director general de la citada empresa, Eduardo Merello.

Esta compañía es un organismo de certificación que presta sus servicios en el ámbito de los productos agroalimentarios y la agricultura. Junto a su sede central de Utrera, también se encuentra implantada en Toledo, Ciudad Real, Jaén y Almería.

Precisamente, tras cerca de dos décadas en el municipio utrerano, Sohiscert va a iniciar en el Ayuntamiento la tramitación de un proyecto de actuación con la intención de ampliar sus instalaciones en la localidad. En palabras de Jiménez, «esa es una magnífica noticia porque cada vez que una empresa se afianza y se hace más presente en un municipio, significa que no solo la empresa funciona, se mantiene y mejora su posición en el mercado, sino que el municipio también avanza con ella, que mejoran las expectativas de empleo y son un referente para otras empresas». De los 70 empleados que la empresa tiene en la actualidad, formado entre otros por ingenieros agrícolas, licenciados en ciencias ambientales, biólogos, veterinarios…, la mayoría de esos puestos de trabajo están ubicados en la sede de Utrera.

La actividad de Sohiscert consiste en evaluar que los productos para los que se solicita la certificación cumplen con todos los parámetros que exige la norma. Dentro de la denominada producción ecológica u orgánica, esta compañía emite esos certificados en el sector de los vegetales y productos vegetales transformados y no transformados, que incluye las fincas, semilleros-viveros y recolección de plantas; y en cuanto a la producción ganadera las certificaciones se emiten para las especies bobina, equina, porcina, ovina, caprina, aves de corral, abejas, cérvidos y conejos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *