El ‘Grand Prix’, una divertida manera de colaborar con la restauración de la parroquia de Santiago

El ‘Grand Prix’, una divertida manera de colaborar con la restauración de la parroquia de Santiago

El evento, en el que nueve equipos tendrán que afrontar varias pruebas, se desarrollará el 31 de mayo en la plaza de toros

Pasar una noche muy divertida y colaborar con la recuperación del patrimonio de Utrera. Esas dos vertientes se unen en la original iniciativa que ha organizado la parroquia de Santiago el Mayor para recaudar fondos que se destinarán a la restauración del templo. Será posible gracias a la celebración de un ‘Grand Prix’, que recordará al mítico programa de Televisión Española.

El responsable de la parroquia, Juan Luis Rubio, explicó durante la presentación del evento que en los próximos meses está previsto intervenir en el edificio para solventar las carencias que presenta, principalmente sobre los paramentos externos y la cúpula. «Es un proyecto que estaba planteado para 2020, pero llegó la pandemia y lo impidió, y posteriormente se ha disparado el presupuesto, pasando de 600.000 euros a casi un millón. El Arzobispado va a poner una parte importante pero necesitamos ayuda para financiar el resto», comentó. Por ese motivo se plantea esta actividad lúdica que «nos permitirá pasar un buen rato y divertido mientras colaboramos con este proyecto que va a quedar para el patrimonio de todos los utreranos».

Las hermandades del Redentor Cautivo, Trinidad y Gitanos, así como las asociaciones de fieles del Resucitado y del Socorro están dando forma a este ‘Grand Prix’ que tendrá lugar el 31 de mayo, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de toros de la ciudad. Encarnación Lucenilla, miembro del Redentor Cautivo, indicó que van a ser nueve los equipos participantes, que tendrán que realizar diversas pruebas para alzarse con alguno de los tres premios establecidos para los primeros clasificados: 300, 200 y 150 euros. Además, mostró su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores del evento.

A la convocatoria también acudieron Abel Benítez y Andrés Jiménez, de las hermandades de la Trinidad y los Gitanos, respectivamente. Por su parte, en nombre del Resucitado intervino Luis Miguel González, quien destacó que la venta de entradas «va a muy buen ritmo, llevamos ya más de 600 y nuestro objetivo es llegar al millar». Están disponibles a 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños, pudiendo adquirirse en la sacristía de la parroquia, en la casa-hermandad del Redentor Cautivo, en la capilla de la Trinidad y en Zapatería Jiménez (calle Santiago Apóstol).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *