La estación de la multinacional BASF en Utrera, clave en la «nueva química sostenible» para combatir las plagas y enfermedades agrícolas

La estación de la multinacional BASF en Utrera, clave en la «nueva química sostenible» para combatir las plagas y enfermedades agrícolas

En las instalaciones utreranas se desarrolla «la protección de cultivos que la compañía comercializará en la próxima década»

Para muchos utreranos resulta completamente desconocido, pero a muy poca distancia del casco urbano de la ciudad se encuentra una estación experimental agrícola de la multinacional BASF. En ella se ponen en marcha importantes proyectos que posteriormente tienen su repercusión en todo el planeta.

Dicho recinto está concebido como centro de intercambio de conocimiento a nivel global. Las condiciones climáticas, ambientales y de suelo características de esta zona permiten aunar varias generaciones de diferentes cultivos en un mismo año, lo que lo convierte en un enclave privilegiado para la investigación agronómica y para probar, previamente, todos los productos que la compañía prevé poner en el mercado.

Patricio Fitz Simon

«Si tuviera que resumirlo en una sola frase diría que en la estación experimental agrícola de Utrera creamos valor añadido para nuestros clientes utilizando las últimas tecnologías, mejorando el rendimiento, la salud de los cultivos y la eficacia de los insumos agrícolas», resume Patricio Fitz Simon, director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF para España, en una entrevista concedida a ABC de Sevilla.

Como comenta el responsable de esta compañía, en Utrera disponen de 65 hectáreas distribuidas en tres fincas y 10.900 metros cuadrados de invernaderos de última generación, «y su importancia va más allá de la transcendencia para Andalucía o España. Es aquí donde desarrollamos y moldeamos el portfolio de protección de cultivos que la compañía comercializará en la próxima década».

Uno de los últimos lanzamientos de BASF nacido precisamente en Utrera es una molécula fúngica «que hemos desarrollado para proteger una gran variedad de cultivos». Y es que «la estación de Utrera tiene un papel central en el desarrollo de la nueva química sostenible que combatirá las principales plagas, enfermedades y malas hierbas que amenazan la agricultura andaluza».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *