La hermandad de la Vera-Cruz celebra «el gran resurgimiento» de su banda de cornetas y tambores

La hermandad de la Vera-Cruz celebra «el gran resurgimiento» de su banda de cornetas y tambores

La hermandad de la Vera-Cruz ha querido celebrar, «con mucha satisfacción y entusiasmo, el gran resurgimiento» de su banda de cornetas y tambores. Lo ha hecho tras la «brillante actuación» ofrecida en la procesión de la cruz de mayo de esta corporación religiosa.

Según ha señalado la cofradía, a la formación musical se han incorporado, «como todos pudimos presenciar, una cantidad muy importante de músicos, entre ellos bastantes exdirectores que lo fueron en su día y que han engrosado notablemente el número de componentes en la actualidad de la misma».

Así las cosas, la corporación religiosa ha querido «agradecer y valorar como merece la gran labor desempeñada por todos y cada uno de los componentes de la banda en este ejercicio pasado y, muy especialmente, a la muy meritoria gestión llevada a cabo por el entonces director general y musical, Manuel Fuentes Hidalgo, ahora actual subdirector general y director musical, y toda su junta directiva, por su enorme constancia, dedicación y brillantez».

De igual modo, ha dado la bienvenida al «elenco de grandes músicos, excomponentes de la banda de la Vera-Cruz en su mayoría, que han decidido volver a la que fue su casa y que, con su regreso, demuestran seguir sintiéndola como suya. En la hermandad así lo consideramos también, siendo esa la razón por la que les recibimos con los brazos abiertos, deseándoles una feliz, próspera y duradera estancia entre nosotros».

«Pero lo más curioso, notorio y digno de mención es que muchos de ellos no sólo fueron componentes, como otros tantos que se han reincorporado, sino que, además, llegaron a ser incluso directores de la propia banda en distintas etapas de pertenencia a ella», recuerdan desde la hermandad, que cita como «el más llamativo y sorprendente» caso, «por producirse después de más de tres décadas de ausencia», el de Juan Andrés Fernández Fuentes, conocido como ‘El Rano’, que «cuando contaba solo con 14 años de edad, allá por 1985 y hasta 1992, ya fuera el segundo director que tuvo la banda sustituyendo al primero, Pedro Gilo, y que ahora, 32 años después, regresa a la que fue su banda y su hermandad, incorporándose en la codirección general que comparte con Antonio Jesús Gil Camacho». En cualquier caso, «hasta cinco exdirectores más vuelven también a su hermandad y a su banda a deslumbrarnos con su buen hacer: Antonio Fuentes Amuedo, José Martín Terrino ‘El Piraña’, Francisco Javier González Zarco, Moisés Gómez Benítez y Francisco Javier Mena Pérez».

En palabras de esta entidad religiosa, «tendrán todo nuestro afecto, nuestro apoyo, nuestro calor y, por supuesto, nuestra máxima colaboración más distinguida que seamos capaces de ofrecerles. Su triunfo será también el nuestro y su gozo de acompañar a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna cada Viernes Santo por las calles de Utrera será recíproco y nos llenará de profunda satisfacción al comprobar que se hace con el mayor esplendor a su alcance».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *