El falso obispo que atiende a las monjas cismáticas de Burgos fue ordenado por otro obispo de la iglesia palmariana

El falso obispo que atiende a las monjas cismáticas de Burgos fue ordenado por otro obispo de la iglesia palmariana

Todos los medios de comunicación nacionales están hablando estos días de la decisión adoptada por un grupo de monjas de Belorado (Burgos) de romper su relación con la Iglesia católica para situarse bajo la jurisdicción de la ‘Pía unión de san Pablo apóstol’, una asociación que los especialistas han calificado de sectaria y que se define como la verdadera iglesia de Cristo. Hay muchas personas a las que este caso les recuerda a lo ocurrido con la iglesia palmariana, un colectivo con el que parece tener más relación de lo que inicialmente se podría pensar.

Tras la denominada ‘Pía unión de san Pablo’ se encuentra Pablo de Rojas Sánchez-Franco, un falso obispo que fue excomulgado de la Iglesia en 2019. Él asegura haber sido ordenado presbítero y obispo entre los años 2005 y 2006 por el antiguo jesuita Derek Schell, que fue consagrado obispo en la iglesia palmariana en 1976. En cualquier caso, en su biografía asegura no tener nada que ver con esta secta ni con otras.

Nacido en la sierra de Cazorla en agosto de 1981, actualmente se presenta como un duque imperial y cinco veces Grande de España. Él fundó en 2005 en Bilbao la ‘Pía unión de san Pablo apóstol’, que se define como la verdadera Iglesia de Cristo. No reconoce a ningún Papa posterior a Pío XII, a los que acusa de herejía, ni admite la validez de los sacramentos celebrados en la Iglesia católica postconciliar.

Divulga su contenido a través de su página web y redes sociales, donde también publica un número de cuenta al que aportar donativos. Además, ha hecho llamamientos a no vacunarse «bajo pena de pecado mortal», ha compartido comentarios de tono antisemita y se refiere al dictador Francisco Franco como «nuestro invicto caudillo».

Atendiendo a estas peculiares características, recuerda en gran medida a la historia inventada por Clemente Domínguez y compañía. Así, por ejemplo, la iglesia palmariana no reconoce a ningún Papa después de Pablo VI, tiene una doctrina bastante contundente y también elogia a Franco, habiéndolo incluso canonizado.

En declaraciones a EFE, Luis Santamaría, teólogo experto en sectas y autor del libro ‘A las afueras de la cruz. Las sectas de origen cristiano en España’ define a Pablo de Rojas Sánchez-Franco como «un personaje megalomaníaco con delirios de grandeza, que aúna lo eclesiástico y lo nobiliario, que se pasea por Bilbao con ornamentos episcopales propios de otra época y que, en este caso, todo parece indicar que se ha aprovechado de una situación de vulnerabilidad de una comunidad de religiosas para presentarse ante las clarisas como el salvador de la propia comunidad y de la Iglesia católica entera».

A su juicio, De Rojas ha «vendido» a la comunidad de clarisas esa teoría de la conspiración que afirma que en el Vaticano no hay Papa desde hace más de 60 años, que la evolución de la Iglesia católica desde Pío XII «es satánica» y que él es el único garante de la iglesia tradicional y de la fe católica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *