Fallece el conocido sacerdote salesiano utrerano Antonio Mejías

Fallece el conocido sacerdote salesiano utrerano Antonio Mejías

La Utrera salesiana está de luto. Este viernes ha fallecidoa los 92 años  Antonio Mejías Vallejo, un conocido sacerdote, natural de Utrera, y que durante muchos años ejerció su ministerio en esta ciudad.

La última etapa de su vida activa la pasó precisamente en la Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’, antes de marcharse por motivos de salud a la residencia ‘Pedro Ricaldone’, en la Trinidad (Sevilla). Muchos serán quienes lo recordarán con su amabilidad y su sonrisa, habiendo sido también un pilar fundamental en la celebración de las primeras comuniones para muchos alumnos del colegio.

El funeral en su honor tendrá lugar precisamente en la iglesia del Carmen. Será este sábado, a las 11.00 horas. Sus restos mortales llegan a Utrera este viernes a las 18.30 horas.

Antonio Mejías nació en Utrera en el año 1931, habiendo pasado por numerosos destinos para cumplir con su labor. Montilla, San José del Valle, Antequera, Posadas, Jerez de la Frontera, Palma del Condado, Cádiz, Carmona o Badajoz, han sido algunos de los lugares en los que Antonio Mejías ha compartido su simpatía y compromiso.

«Cuando pienso en mi niñez tengo que decir que mi paso por el colegio salesiano fue fundamental en mi formación, donde hubo salesianos que marcaron mi vida como Modesto Cabano y Antonio Ferrete, ellos fueron los responsables de que yo tomara la decisión de hacerme salesiano. Mi familia desde el primer momento acogió muy favorablemente mi decisión de ser salesiano y yo he tenido la suerte a lo largo de mi vida de no haber dudado nunca de mi vocación, de haber sido firme en mis propósitos», recordaba en una entrevista a El Periódico de Utrera.

Una vez tomada la decisión, Antonio Mejías estudió en varias casas salesianas hasta la llegada de su ordenación como sacerdote. La primera de ellas fue en la localidad malagueña de Antequera, después permaneció tres años en Montilla, posteriormente continuó su formación en San José del Valle. En Jerez de la Frontera realizó el noviciado, para pasar después a Utrera, a Consolación, donde llevó adelante los estudios de filosofía. Su primer destino siendo clérigo salesiano fue Antequera, donde desempeñó sus tareas como profesor.

Afrontó la aventura de formar parte de la plantilla del colegio salesiano de la Puebla de la Calzada (Badajoz), un centro que se estaba inaugurando y tuvo la oportunidad de formar parte del equipo que comenzó la historia del colegio. Después comenzó a estudiar teología, para terminar siendo ordenado sacerdote en el año 1960 en la localidad de Córdoba, aunque cantó su primera misa en la basílica de María Auxiliadora de Utrera.

Su primer destino, ya como sacerdote, fue Jerez de la Frontera. «A lo largo de mi vida he recorrido prácticamente todas las casas salesianas de la antigua inspectoría. También he estado en Roma, Salamanca, Bilbao, Madrid. Durante toda mi vida sacerdotal he estado 15 años de director entre Carmona y Rota, también he estado muchos años de administrador y de coordinador de pastoral», comentaba el sacerdote utrerano.

En 2013 regresaba de nuevo a su localidad natal, donde permaneció hasta que por motivos de salud se marchó a la residencia ‘Pedro Ricaldone’, en la casa salesiana de la Trinidad (Sevilla). Fue precisamente en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Utrera, donde celebró en 2010 sus bodas de oro sacerdotales, conmemorando sus 50 años como sacerdote con una eucaristía rodeado de familiares y amigos.

Como recordaba Mejías, «de todos estos años como salesiano me quedo con grandes personas con las que me he cruzado en el camino, con grandes compañeros que he tenido como Carlos Bello, quien consiguió el Premio Nobel de la Paz; y con la oportunidad de haber podido conocer al Papa Juan Pablo II e incluso haber podido compartir una comida con él».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *