Títeres, música, teatro, circo y exposiciones marcan la agenda cultural de Utrera las próximas semanas

Títeres, música, teatro, circo y exposiciones marcan la agenda cultural de Utrera las próximas semanas

La agenda cultural se llena de actividad en Utrera. Un amplio ramillete de propuestas va a salpicar el calendario local en las próximas semanas, con convocatorias relacionadas con los títeres, la música, el teatro, el circo y exposiciones.

Enmarcado en un evento llamado ‘Tultimundi’, van a sucederse diferentes actividades para toda la familia. La programación comienza este sábado, con una doble propuesta: a las 12.30 horas, en la Casa Surga, un espectáculo de títeres titulado ‘El viaje de Isabela’; y a las 20.30 horas, en la plaza de Gibaxa, otro bajo el título ‘Peneque cien por cien valiente’. Al día siguiente, en el parque de Consolación, podrá disfrutarse a las 12.30 horas con una representación del mismo tipo con el nombre ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’. Posteriormente, el 24 de mayo, a las 20.30 horas, está previsto en la Casa Surga el concierto pedagógico ‘Melodías y danzas’, a cargo del Dúo Metis integrado por Luis González y Antoine Guerrero. El cierre llegará a la semana siguiente con otras dos citas: el 31 de mayo, a las 20.30 horas, con un espectáculo de circo titulado ‘Cateura’ en la plaza del Altozano; y el 1 de junio, en el mismo espacio y a la misma hora, otra propuesta del mismo ámbito con el nombre ‘Quizás no hay final’.

Por otro lado, la compañía Guate Teatro llegará el 25 de mayo al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ para estrenar su nueva propuesta escénica. Se trata de la obra ‘Filumena Marturano’, a las 20.30 horas.

También la programación tiene reservado un bloque a las exposiciones, todas ellas en la Casa de la Cultura. La primera llega de la mano del colectivo ‘ESArtes’, cuyo taller de artes plásticas mostrará el trabajo realizado por sus alumnos, desde este viernes hasta el 24 de mayo. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Mientras, la asociación cultural ‘La saeta no se pierde’ ha organizado una exposición protagonizada por devociones marianas particulares, así como piezas de sus ajuares. Será del 27 al 31 de mayo, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

De igual modo, podrá verse el resultado a las clases impartidas a lo largo de este curso en las aulas de la Casa de la Cultura. La muestra se desarrollará del 11 al 21 de junio.

El cierre del mes de junio llegará en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, con la celebración del Potaje Gitano. Será el día 29, organizado por la hermandad de los Gitanos.

Ya de cara al verano, el castillo será el marco que acoja diversos espectáculos para amenizar las noches de esa época del año. Se sucederán seis conciertos para todo tipo de públicos que se presentarán en próximas semanas.

Todas estas actividades se han presentado este jueves en el jardín romántico del ayuntamiento utrerano. Lo ha hecho la edil de Cultura, María José García Arroyo, junto a miembros de ‘ESArtes’ y de ‘La saeta no se pierde’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *