El PSOE ha pedido al alcalde que «trabaje por recuperar las subvenciones y por aumentar su dotación»

El PSOE ha pedido al alcalde que «trabaje por recuperar las subvenciones y por aumentar su dotación»

El PSOE ha reclamado al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que «trabaje por recuperar las subvenciones» a las asociaciones «y por aumentar su dotación». Lo ha hecho tras la réplica del PP, que acusó a los socialistas de ser los responsables de que en 2023 no se hayan tramitado dichas ayudas al agotar el presupuesto para pagar las del año 2022.

Esta formación política ha calificado de «ridículas» las declaraciones de los populares, afirmando que «el peor gobierno es el que, además de equivocarse, es incapaz de admitir sus errores, y ese es el gobierno de Francisco Jiménez y el PP que tiene Utrera». A juicio del PSOE, «es ridículo que culpen al gobierno anterior de su inoperancia y su desidia, habiendo tenido seis meses para preparar una convocatoria que se les dejó lista y que es tan necesaria. Sólo ellos son responsables de tal desaguisado».

En palabras de los socialistas, «Jiménez llegó al poder a base de mentiras, insidias y calumnias como ya ha quedado demostrado, y parece que sigue en esa estrategia. Lo cierto es que las subvenciones a entidades para emergencia social, para políticas de salud pública, fomento de la música o el turismo quedaron en un cajón en 2023 por su incapacidad».

Según este partido político, «los datos avalan a los gobiernos socialistas y son incuestionables. El presupuesto de subvenciones a la sociedad civil organizada para sus actividades (asociaciones, instituciones, ampas, clubes deportivos y hermandades) se multiplicó casi por dos en los gobiernos del PSOE, pasando de 504.000 euros de 2015 a 970.000 euros en 2023. Eso es apostar por la participación ciudadana sin matices, y además en condiciones de igualdad para todos».

Por ese motivo, los socialistas han pedido al alcalde que «se ponga a gestionar de una vez la inmensa herencia recibida, con innumerables proyectos con financiación tras el parón del covid, 30 millones en el banco y 12 millones de remanente de tesorería».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *