Desmantelada una importante organización criminal que distribuía droga en Utrera

Desmantelada una importante organización criminal que distribuía droga en Utrera

La operación policial ha permitido detener a 13 personas, entre ellas a sus cuatro cabecillas

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una importante organización criminal que tenía ramificaciones en Utrera y que se ha saldado con la detención de 13 personas. Hasta esta localidad hacían llegar cantidades de cocaína donde se dedicaban a su distribución.

Para el transporte de la droga, contrataban a personas y les facilitaban vehículos preparados con compartimentos ocultos para no levantar sospechas y poder llevar las sustancias estupefacientes sin llamar la atención. Los detenidos estaban vinculados a un clan familiar y entre ellos se encuentran sus cuatro cabecillas.

Las pesquisas se iniciaron a mediados del año pasado, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el principal investigado había trasladado cocaína a la localidad de La Puebla del Río para su posterior distribución. Los investigadores pudieron detectar que numerosos pisos de las Tres Mil Viviendas estaban siendo usados para el cultivo de marihuana, los cuales habían sido okupados o comprados a un precio muy por debajo de su valor real. De esta manera, una vez que se habían vendido las grandes cantidades de marihuana producidas, conseguían financiar otra rama de su actividad: la distribución de cocaína.

Avanzada la investigación, constataron que hacían llegar la cocaína a diferentes localidades de la provincia, como La Puebla del Río, Dos Hermanas, Camas y Utrera, donde la organización contaba con ramificaciones para la distribución de dicha sustancia.

Tras finalizar las investigaciones, han llevado a cabo varios operativos policiales en los que participaron distintas unidades de la Policía Nacional, y hubo 18 entradas y registros de manera simultánea en varias localidades. El resultado fue la incautación de seis armas de fuego, siendo una de ellas una escopeta; defensas extensibles, varias armas prohibidas, un chaleco antibalas, unos grilletes, un armero para el almacenaje de las armas largas, marihuana, cocaína, hachís, más de 100.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos.

Además, lograron detener a los 13 integrantes de esta organización, que han sido puestos a disposición de la Justicia, que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro líderes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *