Utrera se prepara un año más para vivir intensamente la solemnidad de María Auxiliadora

Utrera se prepara un año más para vivir intensamente la solemnidad de María Auxiliadora

La Casa salesiana de la ciudad afronta desde este miércoles los cultos en honor a la Virgen de Don Bosco

Entre las citas destacadas que Utrera vive cada mes de mayo, una de ellas tiene como protagonista a María Auxiliadora, que el día 24 recorrerá las calles de la ciudad en su tradicional procesión. Más allá de ese acto, estas semanas están repletas de actividad en la Casa salesiana.

Así, este miércoles comienza la novena en su honor, que se desarrollará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Las convocatorias se inician a las 19.30 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario y el ejercicio de la novena, mientras que a las 20.00 horas están programadas las eucaristías.

Las misas serán presididas por tres predicadores, cada uno de ellos en un triduo: Emili Marcos Souto, rector del santuario de María Auxiliadora de Ciudadela (Menorca); Marco Antonio Vázquez Fernández, ecónomo de la inspectoría salesiana ‘María Auxiliadora’; y Manuel Muñoz Ríos, vicario de la Casa salesiana de Utrera.

En cuanto al 24 de mayo, el día comenzará a las 7.30 horas, con el rezo del rosario por las calles de Utrera, con posterior eucaristía -a cargo de Manuel Muñoz Ríos- en la iglesia del Carmen y desayuno. El rosario discurrirá por la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Las Mujeres, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Mientras, la Función Solemne será a las 18.30 horas, presidida por Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa salesiana. Además, la iglesia permanecerá abierta durante toda la jornada para poder visitar a María Auxiliadora.

El colofón a la jornada llegará a partir de las 19.30 horas, cuando la Virgen presidirá la tradicional procesión por el centro de la ciudad, acompañada de los distintos grupos de la familia salesiana, los niños de primera comunión del conjunto de la ciudad y el acompañamiento de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’. El cortejo discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

De forma paralela a la novena, se sucederán diversas convocatorias. Así, el lunes 20, a las 18.30 horas, será la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año; y el 23 se producirá la imposición de las medallas a los nuevos asociados y el baile de los seises.

Como es tradicional, cada día de la novena será animada por un grupo de la familia salesiana. En este sentido, este miércoles lo hará la residencia-internado; el jueves 16 serán el ambiente escuela y la asociación de madres y padres de alumnos; el día 17, el proyecto ‘Oberti’; el día 18 estará a cargo del centro juvenil ‘Aldaba’; el 19 de mayo, la asociación de antiguos alumnos, la hermandad de los Estudiantes y la hermandad de los Muchachos de Consolación; el día 20, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); el martes 21, los salesianos cooperadores y Hogares Don Bosco; el día 22, los grupos de iniciación cristiana (primeras comuniones); y el 23, la asociación de María Auxiliadora.

A todos los contenidos religiosos de estos días de celebración de suma cada año la tradicional verbena. Este evento, que se enmarcará nuevamente en los patios del colegio, tendrá lugar del 23 al 26 de mayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *