¿Por qué todo el mundo habla de la biotina? 5 ventajas

¿Por qué todo el mundo habla de la biotina? 5 ventajas

En el ámbito de la salud y el bienestar, pocos nutrientes han suscitado tanta conversación últimamente como la biotina. Célebre por sus innumerables beneficios, desde el embellecimiento del cabello hasta el apoyo al metabolismo, la biotina ha cobrado importancia rápidamente, seguramente por la enorme cantidad de influencers y expertos en salud que hablan de ella. 

Pero, ¿por qué esta potente vitamina B está en boca de tanta gente? Y más allá de eso, ¿cómo puede contribuir al cuidado de tu salud? Lo veremos en este artículo

¿Qué hace la biotina?

Parte importante del complejo de vitaminas B, la biotina es una vitamina soluble en agua que también recibe el nombre de vitamina B7. Se trata de un nutriente muy importante para el organismo porque ayuda a romper las cadenas de lípidos y a transformar casi todos los tipos de macronutrientes directamente en energía. 

Y aunque la biotina puede encontrarse en alimentos como los huevos, las almendras, el brócoli y el queso, es difícil conseguirla en grandes cantidades de formas naturales. De ahí el auge de los suplementos ricos en ella, como las vitaminas en gominolas, una forma muy cómoda de consumirla.

Cinco cosas buenas sobre la biotina

Pero, ¿por qué tanta gente habla de este suplemento? Veamos algunas de sus principales ventajas.

Cuida tu cabello

Algunos estudios científicos y un gran número de opiniones de usuarios afirman que los suplementos de biotina pueden hacer que el pelo sea más grueso y brillante. Por eso es muy recomendable para las personas a las que se les cae el pelo o lo tienen cada vez más fino.

Ayuda a mantener sana la piel

Se sabe que la biotina no sólo es buena para el cabello, sino que sus efectos protectores también se extienden a la piel. La biotina puede darte un tono de piel brillante y de aspecto saludable, por lo que es un ingrediente principal de muchos productos para el cuidado de la misma.

Conseguir que tus uñas crezcan más largas y fuertes

¿Tienes las uñas débiles? La biotina puede ser la ayuda que necesitas. Este nutriente se recomienda a menudo a las personas que desean tener unas uñas fuertes y sanas, porque se ha demostrado que las fortalece y acelera su crecimiento.

Una posible forma de perder peso

Aunque no es una varita mágica para perder peso, todo parece apuntar a que puede ayudarte a controlarlo. Al ayudar al organismo a descomponer los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, la biotina garantiza que los alimentos que ingieres se conviertan rápidamente en energía, evitando que se acumulen en forma de tejido adiposo.

Ayuda a la salud en general

Y por último, parece que esta forma de vitamina B7 es buena para la salud en general. Se ha relacionado con una mejor resistencia a la glucosa y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, por lo que puede ser interesante consumirla incluso si no te importa demasiado tu aspecto.

¿Deberías añadir un suplemento de biotina a tu dieta?

Aunque no existen curas mágicas, añadir biotina a tu alimentación puede ayudarte de muchas maneras. Por eso, tomar un suplemento de esta vitamina es algo que deberías plantearte, sobre todo si estás preocupado por mantener la juventud de tu aspecto o si quieres cuidar tu organismo de forma más general.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *