Nace una plataforma ciudadana para reivindicar mejoras en la sanidad de Utrera

Nace una plataforma ciudadana para reivindicar mejoras en la sanidad de Utrera

El Virgen del Rocío como hospital de referencia, la construcción del nuevo centro de salud y la falta de médicos por bajas sin cubrir son algunas de sus reivindicaciones

Un grupo de utreranos ha decidido dar un paso adelante para constituirse en plataforma ciudadana con el fin de reivindicar mejoras en la sanidad de Utrera. Como han explicado sus miembros, el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es «el deterioro que viene sufriendo la sanidad, tanto en los centros de salud como en el hospital de alta resolución, que afecta tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios».

Consuelo Piña, Guadalupe Torres y José Vargas son los tres representantes de dicha plataforma. Este último ha explicado que son tres los objetivos fundamentales que quieren poner sobre la mesa: «que la Junta de Andalucía certifique que los utreranos tenemos al Virgen del Rocío como hospital de referencia, ya que hay muchas personas que están siendo derivadas directamente al Valme; que se acometa la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya el actual edificio que alberga al Utrera Sur; y poner de manifiesto la falta de muchos médicos en el centro Utrera Norte, debido que las bajas que se producen no se cubren».

Según han relatado, el pasado 5 de marzo mantuvieron una reunión con el alcalde y con la edil de Sanidad donde les comunicaron la creación de la plataforma y les expusieron «nuestra preocupación por la deriva que venimos observando en la sanidad de nuestra ciudad y nuestras reivindicaciones encaminadas a conseguir mejoras tanto para los usuarios como para los profesionales de la sanidad». En dicha reunión, «el alcalde se comprometió a gestionar una cita con la consejera», aunque el pasado 3 de abril «nos comunicaron que gestionarían la cita con la delegada provincial de Salud». Sin embargo, todavía no han tenido respuesta al respecto por lo que, «si a final de mes no hay novedades, haremos un llamamiento al movimiento asociativo de Utrera para que se sumen a nuestras reivindicaciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *