Adelquivir presenta en Utrera la nueva estrategia de desarrollo local

Adelquivir presenta en Utrera la nueva estrategia de desarrollo local

La ciudad de Utrera, acoge este jueves una convocatoria de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir). Dicha entidad, con la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca, se encuentra ante la elaboración de la nueva estrategia de desarrollo local Leader del Bajo Guadalquivir que se va a llevar a cabo de cara período de programación 2023-2027, que permitirá acceder a los fondos de desarrollo rural durante los próximos años.

El salón de plenos del Consistorio es el lugar elegido para celebrar una jornada de presentación de dicha estrategia, como primera toma de contacto para explicar el nuevo marco estratégico a empresarios, colectivos, asociaciones y ciudadanía en general. Y es que «la participación social es un factor clave en todas las fases del proceso de diseño y elaboración de la estrategia, por lo que, para ello, se emplean diferentes herramientas», como ha explicado Adelquivir

De esta forma se inicia «un nuevo período de renovadas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, que nos permitirá continuar apoyando iniciativas públicas y privadas que contribuyan a un crecimiento más sostenible y a la generación de mayor empleo y riqueza».

La convocatoria está programada a partir de las 11.30 horas. Desde la organización han animado a acudir a todas las personas que lo deseen, ya que en ese acto se explicarán los objetivos y el alcance de la nueva estrategia de desarrollo para la comarca. Quienes quieran participar pueden confirmar su asistencia a través de este formulario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *