La utrerana Elena Jiménez se proclama campeona de España juvenil de balonmano

La utrerana Elena Jiménez se proclama campeona de España juvenil de balonmano

Después de que hace justo un año consiguiera proclamarse subcampeona de España de balonmano juvenil, la utrerana Elena Jiménez –que juega de portera en el BM Montequinto Savilcon Ciudad de Dos Hermanas-, ha saboreado las más exquisitas mieles del éxito y se ha coronado el pasado fin de semana como campeona de España.

Se trata sin lugar a dudas de la confirmación en la élite nacional tanto para ella de forma individual como para su equipo, un combinado que ha disputado en casa la fase final del campeonato. El combinado nazareno, del que forma parte la utrerana, consiguió vencer en la final al KH7 Bm Granollers, en un partido muy duro e igualado que terminó con el marcador de 28-26.

Este equipo, que está entrenado por Ricardo Márquez y Javier González viene avisando ya desde hace bastante tiempo del futuro y la gran calidad que atesora y ha superado invicto todas las fases de la campaña: la territorial, el campeonato de Andalucía, el sector nacional y finalmente el TOP 8 celebrado esta semana en Montequinto con los mejores equipos del país,

Ya en la fase final, las quinteñas vencieron en sus tres partidos de grupos del TOP 8 a Fundación Agustinos Alicante, Kukullaga Etxebarri y Carlfrima Carballal. En semifinales superaron 27-25 a RedHanbol Onda.

Así, la utrerana Elena Jiménez suma una magnífica medalla de oro a un palmarés, que a pesar de su juventud, es cada día más destacado.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *