Utrera se pone en camino al Rocío [GALERÍA]

Utrera se pone en camino al Rocío [GALERÍA]

El buen ambiente ha marcado el inicio de la peregrinación del nutrido grupo de personas que ya se dirige a la aldea almonteña

Cuando el tiempo de Pascua va llegando a su fin, los utreranos emprenden su camino a la aldea de El Rocío. Este martes se ha vivido ese instante, como inicio de la peregrinación anual que lleva a los romeros a postrarse a las plantas de la Blanca Paloma.

Un nutrido grupo de personas han formado parte de un cortejo que, tras la misa de romeros, salía de la parroquia de San José para despedirse de la localidad. El sonido de las campanas y de los cohetes se ha mezclado con el de las sevillanas y el de la flauta y el tamboril en una mañana con más participantes que en ediciones anteriores. Todos ellos han acompañado a la carreta que porta el simpecado, que presenta diversos estrenos para incrementar su seguridad, con la incorporación, por ejemplo, de un nuevo cajón.

Las paradas ante el ayuntamiento, la iglesia de San Francisco y la capilla de Fátima han destacado en un itinerario urbano en el que el compás rociero se ha hecho especialmente presente. Con este recorrido, los utreranos dicen adiós a su ciudad para poner directamente la mirada en la marisma almonteña, junto a la cual se encuentra el santuario de la Virgen del Rocío.

Antes de alcanzar la aldea se vivirán momentos especiales como el paso por el Guadalquivir en Coria del Río, el tránsito por el vado del Quema, el esperado recorrido por Villamanrique de la Condesa, el caminar por la larga Raya Real y el instante en el que se pisa suelo rociero tras pasar por el puente del Ajolí. Será en el inicio de un fin de semana en el que los utreranos se presentarán ante la hermandad matriz de Almonte, participarán en el rosario de las hermandades y saludarán con el simpecado a la Virgen.

Tras encontrarse con Ella, llegará el camino de vuelta, con un ambiente ya distinto, de regreso a casa, con las carriolas repletas de momentos especiales y de oraciones y plegarias a la Blanca Paloma.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *