La UTER reclama soluciones a los «problemas» de la barriada Juan Carlos I

La UTER reclama soluciones a los «problemas» de la barriada Juan Carlos I

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) ha denunciado los «problemas» que presenta la barriada Juan Carlos I. En concreto, se refieren a «problemas de limpieza, mantenimiento de jardines, problemas de podas de árboles que hacen que algunos vecinos no puedan ni salir a tender la ropa, grietas en la calzada y pasos de peatones prácticamente invisibles e intransitables, vallas rotas en el campo de fútbol o el problema con una farola dentro de un árbol que hace que un parque carezca totalmente de luz».

Esta organización señala que los vecinos «han trasladado muchas veces estos problemas al Ayuntamiento, pero no les dan solución». Por ello, la UTER ha dicho que «seguiremos luchando día a día por los derechos vecinales para asegurar que las comunidades tengan voz en decisiones que afectan sus vidas. Esta lucha promueve la justicia social y la equidad en la distribución de recursos y oportunidades dentro de las comunidades, siendo todas tratadas de igual manera».

Esta denuncia la ha hecho pública tras la reunión de la federación celebrada en la sede de la asociación vecinal ‘Tierra Blanca’, para preparar su próxima asamblea general. Y es que «desde que la UTER fuera desalojada de su sede en La Fontanilla, carece de un sitio donde desarrollar su actividad, una demanda que se viene realizando a los distintos equipos de gobierno de manera reiterada y que esperamos algún día volver a recuperar».

De cara a la citada asamblea, que tendrá lugar en junio, se informará «de asuntos importantes para la ciudadanía y que se han venido tratando en las diferentes reuniones mantenidas con el concejal de Participación Ciudadana», al tiempo que darán la bienvenida a las nuevas asociaciones que se han dado de alta en los últimos meses. Según explican desde la organización vecinal, «nuestro principal cometido es ayudar a empoderar a los residentes, fomentar la participación cívica y contribuir a la resolución de problemas».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *