El PSOE critica la «falta de promoción exterior» de Utrera y afirma que «perjudica la economía local»

El PSOE critica la «falta de promoción exterior» de Utrera y afirma que «perjudica la economía local»

El PSOE ha afirmado que, «desde la llegada del Partido Popular y Francisco Jiménez a la alcaldía de Utrera, se ha frenado la promoción exterior de nuestra ciudad, sobre todo en el ámbito provincial y regional». Según esta formación política, «se han olvidado de uno de los apartados más cuidados durante los últimos ocho años».

En los últimos dos mandatos «fueron constantes las campañas de publicidad y promoción de Utrera en la provincia de Sevilla y en la comunidad autónoma. Antes y durante la celebración de las principales fiestas y eventos culturales se hacía una exhaustiva promoción en redes sociales, radios provinciales y autonómicas, prensa, escrita y en ocasiones televisiones».

A juicio de los socialistas, «gracias a estas promociones, Utrera empezó a ser destino de paso para visitas y turismo familiar y de cercanía, que buscaba una rica oferta cultural y de ocio, sin colas y sin bullas. De esta política se benefició positivamente durante ocho años el importante sector de la hostelería utrerano». Sin embargo, «la nula promoción exterior y la pobre programación de las fiestas de las últimas fiestas navideñas y de carnaval provocaron que estos caudales de miles de personas eligieran otras ciudades cercanas que visitar y en las que gastar su dinero».

Según el PSOE, la promoción realizada por ellos «provocó en muchas ocasiones un efecto llamada de las televisiones que eligieron Utrera como plató de rodaje, tanto de series como de programas de entretenimiento, y que multiplicó exponencialmente la imagen de Utrera más allá de la rotonda del toro».

Por todo ello, han reclamado al alcalde «que ponga solución a esta ineficaz política de comunicación que están desarrollando los responsables actuales y que va en claro perjuicio de nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *