El PP denuncia que el gobierno de España construirá una nueva estación de trenes en Dos Hermanas «mientras abandona la de Utrera»

El PP denuncia que el gobierno de España construirá una nueva estación de trenes en Dos Hermanas «mientras abandona la de Utrera»

El Partido Popular ha denunciado que el gobierno de España haya anunciado la construcción de una nueva estación de trenes en Dos Hermanas «mientras abandona la de Utrera». Lo ha dicho después de que el Ministro de Transportes, Oscar Puente, haya visitado la localidad nazarena para dar a conocer el proyecto de esa nueva estación, la de Casillas de los Pinos, con la que esa ciudad pasará a tener tres estaciones en la línea C-1 de Cercanías: Dos Hermanas, Cantaelgallo y la que se proyecta construir.

El portavoz del PP utrerano, Ignacio Aguilar, ha criticado «el desigual reparto de fondos y de intenciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez, que olvida las necesidades perentorias que estamos padeciendo en ciudades como Utrera, con una estación que tiene todas las carencias posibles y la poca o nula inversión de Renfe en nuestra ciudad». Frente a ello, «solo la redacción del proyecto de la nueva estación ha supuesto una inversión por parte de Adif de más de 400.000 euros, una cantidad que pasa a ser más que millonaria cuando se trate de las obras de construcción de la estación de Casillas, cuantía que, por cierto, no ha sido facilitada por el ministro».

Por otro lado, «recientemente también denunciamos que del más de un millón de euros que se va a invertir en las estaciones de Renfe en la provincia de Sevilla, ni un solo céntimo está previsto para Utrera». Y es que la inversión del Gobierno central se repartirá entre las ocho estaciones de Lora del Río, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, Cazalla-Constantina, El Pedroso y Brenes, con una inversión total de 1.050.000 euros.

«Desde el Ayuntamiento de Utrera venimos reclamando ante Renfe y ante Adif las múltiples necesidades de la estación de Utrera, reclamaciones que el alcalde, Francisco Jiménez, está haciendo en primera persona ante estas empresas desde que llegó a la alcaldía el PP hace casi un año, sin que de momento hayamos tenido ninguna confirmación oficial de que las necesidades de Utrera vayan a ser atendidas», señala Aguilar.

Todas estas reclamaciones se han trasladado oficialmente por parte de pleno municipal tras la propuesta aprobada el pasado mes de febrero a instancias del gobierno local. «No estamos hablando de pequeñas deficiencias, sino de cuestiones tan importantes como tener una estación con un vallado que recorre la fachada desde hace muchos meses, porque hay peligro de desprendimientos dado el pésimo estado de la techumbre que hace que el interior de la estación sea un colador cuando llueve. Es preciso instalar ascensores, no mantener montacargas que no son lo adecuado para el acceso de los viajeros a los andenes y que, además, ni siquiera funcionan correctamente y acometer otras mejoras para la accesibilidad. Además, el muro de la calle Veracruz está en pésimas condiciones y tampoco se han iniciado unas obras que, supuestamente se iban a acometer pronto», describe el portavoz del PP

La estación de Renfe de Utrera sigue siendo la que mayor volumen de viajeros soporta del núcleo de Cercanías C-1 después de las situadas en la capital. Sin embargo, «parece que esto no es motivo suficiente para el Gobierno central socialista, que nos tiene acostumbrados a decisiones arbitrarias y partidistas, dependiendo de los intereses que convengan al PSOE y no al gobierno que debería ser para todos». En este sentido, «basta recordar los más de 6.000 millones de euros de inversión que se harán en la red de Rodalies (el servicio de Cercanías de Cataluña) para satisfacer los devaneos de Sánchez con el independentismo».

Además, Ignacio Aguilar ha recordado también que «en los ocho años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera, de los cuales ha compartido cinco años con el socialista Sánchez en el gobierno de la nación, ni Villalobos como alcalde defendió los intereses de Utrera en este asunto ni el gobierno del PSOE en Madrid ha resuelto los problemas de la estación de Utrera». Por ese motivo, «desde el PP no vamos a permitir que esto siga siendo así, sencillamente porque Utrera y los utreranos merecen otra forma de hacer política y de que se defiendan sus intereses».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PP denuncia que el gobierno de España construirá una nueva estación de trenes en Dos Hermanas «mientras abandona la de Utrera»»

  1. Ciriaco dice:

    Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
    Dejen de manipular, mentir, calumniar y difundir bulos. Que si tu que si yo, que si este que si el otro…
    La única verdad que hay es que parecen niños chicos de colegio de parvulario queriendo conseguir o afianzar las poltronas, el mando y los buenos sueldos, llenando las mentes idiotizadas de los ciudadanos, de humos que cambian de colores, en función de sus propios intereses y beneficios.
    La solución de todo esto es emplazarlos a un duelo y que no quede ni uno. Todo lo demás, por un oído me entra y por el otro me sale.

    Smoke gets in your eyes y atrofia las mentes, hasta convertirlos en borregos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *