El utrerano Luciano Galán recibe el prestigioso premio al mejor artesano de vanguardia

El utrerano Luciano Galán recibe el prestigioso premio al mejor artesano de vanguardia

Junto a Daniel Maldonado integra la firma ‘The Exvotos’, que ya ha estado presente en importantes proyectos

El utrerano Luciano Galán ha sido reconocido como el mejor artesano de vanguardia. Se trata de un importante galardón que ha recibido por su firma ‘The Exvotos’, de la que forma parte junto a Daniel Maldonado.

‘The Exvotos’ es una marca de decoración con un enfoque multidisciplinario que combina escultura, pintura, decoración y diseño, aplicados a una variedad de materiales, incluyendo cerámica, madera y papel. El reconocimiento fue entregado en Madrid por el prestigioso Círculo Fortuny, una asociación que destaca lo mejor del sector artesanal.

Estas distinciones, que se entregan anualmente, buscan destacar la producción artesanal de la más alta calidad, la experiencia demostrada en un oficio y el potencial inspirador para jóvenes y profesionales del sector.

A lo largo de su trayectoria, la firma ‘The Exvotos’ ha formado parte de importantes proyectos y ha recibido otros reconocimientos. Así, por ejemplo, hace un par de años recogió el premio ‘Bulevar Sur’, que concede esta firma perteneciente a ABC de Sevilla.

Por otro lado, en 2019 colaboró con la empresa ‘La Casera’, conmemorando sus 70 años de historia, realizando una jarra de edición limitada para rendir homenaje a la casita sonriente, uno de los iconos de la marca de bebidas. También ha estado presente recientemente en el festival ‘Maridarte’, celebrado en Sevilla, que unió la gastronomía y el arte. Además, ha realizado proyectos para la sevillana hermandad de la Macarena y la utrerana de Jesús Nazareno, entre otras iniciativas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *