Utrera afronta una campaña de choque frente a las cucarachas

Utrera afronta una campaña de choque frente a las cucarachas

Esta habitual medida abarcará a todas las barriadas y pedanías

La concejalía de Sanidad ha iniciado el tratamiento de choque contra cucarachas que se irá desarrollando por las distintas barriadas. En primer lugar se ha planteado la actuación en los pozos urbanos y los de los polígonos, para continuar con las pedanías.

Con el aumento de las temperaturas es cuando comienza a proliferar este insecto que, de no tomarse las medidas oportunas, puede llegar a convertirse en plaga. «De ahí que los tratamientos de manera continuada y atendiendo las indicaciones de los técnicos en cuanto a la periodicidad sean tan importantes», señala la edil del ramo, Consuelo Navarro. Además, «una vez se haya tenido acceso a los distintos pozos y se compruebe su situación, se reforzará e intensificará el tratamiento en las zonas donde se considere necesario, según estimen los especialistas».

Desde la concejalía han avisado del desarrollo de esta campaña en cada uno de los sectores, al objeto de que los vecinos puedan adoptar medidas como sellar los desagües o mantener las ventanas cerradas durante los próximos días para evitar molestias innecesarias. El tratamiento ya se ha realizado en las barriadas de Coca de la Piñera, La Paz, Vistalegre, Cuesta del Merendero, El Matadero, El Tinte, Los Remedios, El Arenal, El Muro y Zona Centro.

Los tratamientos continúan este lunes en las barriadas El Pastorcito, Huerta Riarola, Agroaceitunera, Salesianos, Madres Carmelitas, Hermanas de la Cruz y Santa Juana.

El martes se actuará en la zona centro, concretamente en las calles que quedan delimitadas por San Juan Bosco, María Auxiliadora, La Corredera, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Álvarez Hazañas.

El día 15 se trasladan a las barriadas La Gitana, Coronación, Muñoz Grande, Consolación, Exportadora, Cronista Manuel Morales, San Carlos Borromeo, Montes de Oca y Comunidades Autónomas.

El jueves 16 estarán en las barriadas de La Mulata, Ayala, Las Torres, Naranjal de Castillo, Recinto Ferial y paseo de Consolación.

Finalmente, el 17 de mayo, la actuación está prevista en Los Ruedos de Consolación, santuario de Consolación, urbanización San Sebastián, plaza de Europa, avenida de Portugal, y las barriadas de Campoverde, Los Militares y El Junquillo.

No obstante, si por motivos del servicio no se pudiesen ejecutar la totalidad de los tratamientos programados hasta esa fecha, se realizarán los días posteriores. En los próximos días, la concejalía de Sanidad informará sobre las actuaciones que se vayan a acometer durante la semana del 20 al 24 de mayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *