El alcalde de Utrera afirma que el proyecto para el comedor del colegio Juan Antonio Velasco estará terminado «en junio»

El alcalde de Utrera afirma que el proyecto para el comedor del colegio Juan Antonio Velasco estará terminado «en junio»

Francisco Jiménez ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del centro para hablar de la tramitación del proyecto

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha afirmado que la intención de su gobierno es presentar «cuanto antes» el proyecto del comedor del colegio Juan Antonio Velasco a la Junta de Andalucía. De hecho, su compromiso es que los servicios municipales finalicen la redacción del citado proyecto como fecha límite en el mes de junio.

Todo ello lo ha transmitido a los miembros de la comunidad educativa en una reunión que se ha celebrado este jueves. En dicho encuentro han estado presentes también una importante representación de la directiva de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA); el director del colegio, Jesús Álvarez; y la edil de Educación, María Luisa Rodríguez.

El planteamiento del Ayuntamiento en torno a dicho proyecto es el que «desde el principio se ha transmitido al colectivo de madres y padres, porque el gobierno municipal no solo nunca ha sido contrario a este proyecto, sino que lo considera necesario aunque entendiendo los plazos y la tramitación que todo eso conlleva», ha señalado Jiménez.

Una vez redactado el proyecto, debe ser remitido a la Junta de Andalucía, puesto que es a la consejería de Educación a la que compete aprobar definitivamente el proyecto que se presente. Una vez que se cuente con el visto bueno de la consejería, será el momento de buscar la financiación para la ejecución del comedor.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que «estamos abiertos desde el primer momento a liderar y sacar adelante ese proyecto, cosa que no hicieron otros, pero no por ello vamos a mentir al AMPA, y en este sentido deben saber que la financiación y construcción de estas instalaciones se sitúan dentro de unos plazos acordes a los trámites que hay que seguir».

Jiménez ha lamentado que «desde la política se maree a la gente y se les confunda por otros intereses. El proyecto no está, sencillamente porque durante los años de gobierno del PSOE no se hizo, por mucho que ahora lo quieran disfrazar poniéndose del lado de los padres. Un gobierno no puede llevarse ocho años en el poder sin mover un dedo para conseguir esta instalación y venir a pedir a quienes llevamos 10 meses al frente del Ayuntamiento. Lecciones desde el PSOE no vamos a tolerar ninguna».

Por su parte, según han señalado desde el Ayuntamiento, el AMPA del Juan Antonio Velasco trasladará al resto de madres y padres el resultado de la reunión y desconvocarán las concentraciones y reivindicaciones que tenían previsto realizar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *