Utrera acogerá el torneo internacional ‘Super Smash Bros’

Utrera acogerá el torneo internacional ‘Super Smash Bros’

El evento, que contará más de 20 puestos de juego y puestos de partida libre, tendrá lugar los días 11 y 12 en la biblioteca municipal

La ciudad de Utrera se convierte esta semana en la sede del torneo internacional ‘Super Smash Bros’. Se trata de un evento relacionado con los juegos electrónicos y que tendrá lugar los días 11 y 12 en la biblioteca municipal, de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

El Ayuntamiento, que colabora en la organización de dicho acontecimiento a través de la concejalía de Deporte y Juventud, ha explicado en la finalidad de esta iniciativa es «ensalzar y promover el conocimiento y las buenas prácticas en los juegos electrónicos y acercarlos a todos los adolescentes y jóvenes que quieran conocer el sector, incluidos aficionados y profesionales de los iSports». El torneo, «además de suponer una alternativa de ocio saludable, convierte a Utrera en un punto de encuentro de gamers, aficionados y desarrolladores».

El sábado 11 tendrá lugar el gran torneo principal individual 1vs1, que será retransmitido presencialmente para el público del evento y también podrá ser seguido por Internet, donde tendrán ocasión de compartirlo usuarios de todo el mundo con comentaristas que le pondrán más emoción a las partidas. Mientras, el día 12 será el turno del torneo por parejas 2vs2 y una copa de comunidades autónomas que determinará cuál es la mejor región de España, además de un torneo de videojuegos retro.

Para los dos días en los que se celebra el torneo ‘Super Smash Bros’, se han dispuesto más de 20 puestos de juego y puestos de partida libre para aquellos que quieran acercarse y vivir directamente la experiencia. La organización también ha anunciado que habrá muchas sorpresas y regalos para los jugadores por el hecho de participar en el torneo.

Se dispondrá de 24 puestos para jugar, tanto el torneo como el juego libre una vez avancen las rondas. Estos puestos constarán de un monitor gaming, una consola Nintendo Switch y un juego ‘Super Smash Bros’. Adicionalmente, el domingo se contará con puestos de videojuegos retro con multitud de opciones. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *