Guate Teatro prepara su próximo estreno en Utrera

Guate Teatro prepara su próximo estreno en Utrera

La compañía llegará al ‘Enrique de la Cuadra’ el 25 de mayo con la obra italiana ‘Filumena Marturano’

La compañía utrerana Guate Teatro está ultimando los preparativos para estrenar en Utrera su nueva propuesta escénica. Será el 25 de mayo cuando pueda verse la representación de ‘Filumena Marturano’, una obra de Eduardo de Filippo, exponente del neorrealismo italiano.

El escenario del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ acogerá la puesta de largo de este proyecto, que ha contado con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento utrerano. A las 20.30 horas dará comienzo la representación, que tiene sus entradas a la venta en Giglon con precios desde nueve euros.

Los hijos son los hijos, y son todos iguales. Eso piensa Filumena Marturano, protagonista de la obra homónima que va a estrenar Guate Teatro. «Ejemplifica de manera peculiar el sacrificio de una madre para cambiar el futuro de sus hijos», explica Chiqui Paniagua, director de la compañía utrerana, quien destaca el reto que supone para elenco «convertir en comedia lo que a primera vista mostraba tintes trágicos».

Por su parte, la presidenta de Guate Teatro, María Gómez, ha reconocido que «ha requerido un gran esfuerzo por nuestra parte». No obstante, «eso forma parte de nuestra idiosincrasia, seguir siempre formándonos, y esta obra sin duda ha supuesto un gran aprendizaje». Este grupo teatral lleva más de un año desarrollando la dramaturgia y creando con su habitual mimo la escenografía.

Filumena Marturano tiene muy claro que los hijos son los hijos. Si la familia es un valor siempre destacado, en el Nápoles de la posguerra todavía más, y esta mujer, fuerte por vivencias además de por naturaleza, hará lo que sea por conseguir su objetivo.

Y son todos iguales. Y no solo los hombres a los que Filumena devuelve el desprecio con el que la han tratado. Su ahora marido, Domenico Soriano, deberá aprenderlo también.

Eduardo de Filippo perfila con crudeza una situación llevada hasta el extremo, en una obra que, acorde a las características del neorrealismo italiano, presenta sin tapujos los claroscuros del ser humano. Guate Teatro se adentra con este nuevo espectáculo en la intensidad de los sentimientos y, sin reparos, pone sobre el escenario el alcance del poder de una mujer cuando lucha por lo que le es más importante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *