La zona deportiva de Campoverde será la primera de Utrera en cumplir la nueva normativa medioambiental tras su transformación

La zona deportiva de Campoverde será la primera de Utrera en cumplir la nueva normativa medioambiental tras su transformación

Una modificación del proyecto permitirá también que dichas instalaciones sean accesibles a las personas con problemas de movilidad

El campo de fútbol de la barriada de Campoverde va a experimentar una transformación completa para convertirse «en una de las mejores zonas deportivas de la localidad». Así lo ha señalado el Ayuntamiento, que también ha explicado que dichas instalaciones estarán adaptadas para resultar accesible a cualquier persona con problemas de movilidad.

Para ello el Consistorio ha modificado el proyecto original, al que se le han incorporado mejoras y, por consiguiente, un mayor presupuesto económico que permita llevarlas a cabo. De esta forma, va a transformarse el actual campo de fútbol de albero en un campo de fútbol 11 dotado césped artificial y que cumplirá con los estándares de la normativa de la Federación Española de Fútbol para poder albergar partidos oficiales en esta nueva pista deportiva.

El proyecto contempla la instalación de césped artificial con los sistemas de riego y drenaje correspondiente, junto a la iluminación, pavimentación y equipamiento deportivo. Además, la zona deportiva dispondrá de un cerramiento perimetral completo, realizado en paneles de malla electrosoldada. Mientras, el cerramiento interior, que conformará tres pistas deportivas, tendrá una altura de cuatro metros con postes cada tres metros y malla galvanizada.

El concejal de Deportes, Israel Bascón, se ha mostrado «muy satisfecho porque cumplimos con la promesa hecha a los vecinos de la zona y, no solo eso, sino que esta pista tendrá una gran demanda y será muy utilizada por deportistas de cualquier barrio de Utrera». De igual modo, ha destacado las mejoras realizadas al proyecto original, «porque es importante que aprovechemos los materiales disponibles en el mercado que nos permiten acometer instalaciones con unas mejores calidades, que resultarán más duraderas y, muy importante, que cuidan y respetan el entorno». Ejemplo de ello es el relleno del césped artificial que se va a instalar, que cuenta con relleno de fibra de coco y corcho, «que convertirá a esta instalación deportiva en la primera del municipio en cumplir con la nueva normativa en materia medioambiental».

Todas estas cuestiones y las modificaciones que se han acometido sobre el proyecto original han encarecido la actuación, «pero nos permite mejoras tan importantes como que podamos poner estas instalaciones a disposición de las personas que tengan problemas de accesibilidad, que podrán desplazarse por el interior y acceder a la instalación sin ninguna barrera que se lo impida».

El presupuesto base de licitación es de 664.215 euros, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses a partir de que la empresa adjudicataria firme el acta de replanteo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *