El PSOE acusa al alcalde de «recortar» el proyecto de reurbanización de la trasera del mercado de abastos

El PSOE acusa al alcalde de «recortar» el proyecto de reurbanización de la trasera del mercado de abastos

Esta formación política denuncia que Francisco Jiménez «ha suprimido la calle que conectaba Los Remedios con El Tinte»

El PSOE ha acusado al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, de «recortar» el proyecto de reurbanización de la trasera del mercado de abastos para reordenar el espacio de aparcamientos, y de haber «suprimido la calle que conectaba Los Remedios con El Tinte». Esta formación política asegura que el PP «ha pegado el tijeretazo a uno de los proyectos más interesantes que se habían puesto en marcha durante el pasado mandato».

Según han comentado los socialistas, «además de urbanizar la calle Duque de Ahumada y reordenar la zona de aparcamiento junto al cuartel de la Guardia Civil, se incluía la apertura de un nuevo viario entre las barriadas de El Tinte y Los Remedios que le daba salida a este último a la trasera de la antigua plaza de abastos y la calle Cristo de los Afligidos, terminando con el aislamiento histórico de este barrio de Utrera».

El proyecto, de más de medio millón de euros, contaba con la cofinanciación de la Diputación de Sevilla y «estaba redactado e incluso con una propuesta de adjudicación tras el procedimiento de licitación, es decir, tan solo a falta de iniciar las obras, cuando Jiménez llegó a la alcaldía». Sin embargo, «el gobierno municipal ha reconocido públicamente, tanto en el pleno como en notas de prensa, que la actuación se limitará estrictamente a la adecuación de la calle Duque de Ahumada, suprimiendo el resto del proyecto, que era lo que de verdad le daba sentido a la actuación. Un recorte de 200.000 euros que tiene consecuencias para la gente».

De esta manera, «el revanchismo político de Jiménez y su obsesión con el PSOE y José María Villalobos lo vuelven a pagar los ciudadanos. En este caso, se ceba con una zona que el alcalde popular tiene olvidada, con grandes carencias de mantenimiento y limpieza como es El Tinte. Por otro lado, los vecinos de Los Remedios ven cómo el gobierno municipal, además de olvidarse de mantener el parque de La Libertad, mete en un cajón el proyecto de apertura del barrio que venía a solucionar graves problemas de comunicación tras décadas de abandono».

A juicio de este partido político, «Jiménez sigue instalado en la paralización de proyectos necesarios para el futuro de Utrera con las excusas más peregrinas simplemente porque fueron concebidos por el gobierno anterior, todos con la financiación garantizada, y en muchos casos por otras administraciones como el Gobierno de España o la Diputación, fruto del compromiso, la planificación y un proyecto de Utrera que miraba al futuro del gobierno socialista. La paralización de la obra de La Vereda (en una enmienda a sí mismo digna de estudio), el abandono del proyecto del parque de Vistalegre, las pistas deportivas de Los Dolores y La Gordilla o el estancamiento de otros grandes proyectos demuestran la pésima capacidad de gestionar de Jiménez y su equipo cuando se trata de intervenciones que cambian de verdad la ciudad. En este caso, para colmo, el error del gobierno municipal lo pagan dos barrios que necesitan de la intervención pública para avanzar y progresar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE acusa al alcalde de «recortar» el proyecto de reurbanización de la trasera del mercado de abastos»

  1. Hartazgo dice:

    Consejos vendo y para mi no tengo. Más de 8 años llevamos esperando en la coduva a que hagan una mísera acera de no más de 60 metros de longitud para no tener que atravesar un descampado al salir de nuestras viviendas, caso omiso del anterior gobierno que tiempo ha tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *