El Patio de Santiago

El Patio de Santiago

Y está ególatra junta, sigue igual, son los mismos de siempre, fiesta y mucha plata, a costa de los/las hermanos/as, ahora celebran la fusión y mañana lo que haga falta. (https://www.utreradigital.com/web/2024/04/03/redentor-cautivo-celebrara-cincuentenario-fusion-hermandad-sacramental-penitencia/)

Del patio del cementerio de la Sacramental de Santiago, no se acuerdan, los difuntos no dan lustre, ni fotitos o notas de prensa, qué poquito les importa a esta nefasta junta ¿Cuando se van? Desde el 2015 llevan anunciando las «inminentes obras que deben acometer en el patio sacramental del cementerio» (https://www.abc.es/sevilla/provincia/utrera/20150605/sevi-silencio-organiza-vela-corpus-201506051418.html)

En noviembre en el patio del cementerio de la Sacramental de Santiago, varios hermanos interpelan, a la diputada de caridad y también secretaria del consejo de hermandades de Utrera por la demora del inicio de la obra, malhumorada les contestó en mi presencia, que también soy hermano «¿Dónde está el dinero para la obra? No hay dinero». Todos sabemos dónde está nuestro dinero, desde el 2015 y antes, malgastados en el paso de palio antiguo junto con un palio, diseñado para la Virgen de las Angustias de Sevilla y el manto, ambos bordados por Paleteiro y ahora en  el nuevo palio, con varales y candelería, de plata, únicos en Utrera dicen ¡Qué verguenza! Y después hacen un rastrillo caritativo y se hacen fotos, dime de qué presumes…

Mucha plata y que poquita Hermandad, de Humildad ni hablamos, vanidad para regalar. Antes hacían una pedida para el Cautivo y Utrera le echaba el corazón, hoy… ¡Qué daño hizo la lotería!

José Enrique Lago Ovando

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *