El Ayuntamiento de Utrera reclama a la Junta de Andalucía actuaciones en la carretera de Los Palacios y en la variante este

El Ayuntamiento de Utrera reclama a la Junta de Andalucía actuaciones en la carretera de Los Palacios y en la variante este

Una moción del PSOE, que se hizo corporativa, pone el foco en «dos infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico, urbano y la mejora de las comunicaciones»

El pleno municipal ha aprobado una moción en la que se vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que acometa las actuaciones necesarias en la carretera de Los Palacios y en la variante este. Fue una propuesta del PSOE, que se hizo corporativa y contó con el respaldo unánime de la corporación.

El concejal socialista Manuel Romero recuerda que por la vía que une Utrera con Los Palacios y Villafranca, la A-362, «circulan a diario más de 8.000 vehículos, en un entorno atractivo para la instalación de nuevas empresas, y desde 2015 no se han producido avances en el proyecto». Por otra parte, en relación a la variante este, que desvíe el tráfico de la A-394 a su paso por Utrera, «beneficiaría al desarrollo y cohesión urbana, al alejar de la ciudad todo el tráfico, especialmente el de camiones y mercancía pesada, que supone en torno a un 20% del total».

Como recuerda esta formación política, dichas reivindicaciones «ya han sido solicitadas en diferentes ocasiones por el PSOE de Utrera, en diferentes mandatos, así como por otros grupos políticos a lo largo del tiempo». «Es una reivindicación compartida por todos que nos alegra que, además, esta vez haya sido apoyada por unanimidad como moción corporativa. Nos alegramos que el gobierno municipal del PP se ponga esta vez de parte de los intereses de Utrera, ya que hace apenas seis meses presentamos la moción sobre la carretera de Los Palacios y, en ese momento, no la apoyaron», afirma Romero.

En este sentido, desde el PSOE han destacado que «esta reiterada reivindicación se produce como consecuencia de la respuesta que la consejera andaluza de fomento, Rocío Díaz, dio en el Parlamento de Andalucía el mes pasado». Así, la consejera, tras una pregunta parlamentaria sobre estas actuaciones «dijo que se encuentra pendiente concretar la mejor solución en base a la disponibilidad presupuestaria, según lo previsto por el estudio de viabilidad para la mejora funcional y de la seguridad vial del tramo Arahal-Utrera en la A-394 y su conexión con la A-362».

A juicio de los socialistas, «en estos seis años de gobierno del PP en la Junta no han avanzado nada con ninguno de los proyectos. La respuesta de la consejera es insuficiente, sigue sin concretar nada, el año pasado se volvió a perder otra oportunidad al no otorgarle ni siquiera financiación en los presupuestos de este año para que, al menos, comenzaran a desarrollarse ambas actuaciones, denotando la falta de interés con el desarrollo de nuestro municipio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera reclama a la Junta de Andalucía actuaciones en la carretera de Los Palacios y en la variante este»

  1. SOY YO dice:

    Y EN LOS TREINTA ( 30 ) AÑOS QUE ESTUVO EL PSOE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE HIZO POR UTRERA .
    LA CORRUPCIÓN DE LOS ERES, CASO ACM, CASO ALHAMBRA, CASO ALJARAQUE, CASO ARCOS, ETC..Y UNA TREINTENA DE CASOS MÁS.
    ESTO ES LO QUE HA HECHO POR ANDALUCIA ESTOS PERSONAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *