Un nadador del Club Natación Utrera consigue un récord andaluz en el Campeonato de Andalucía

Un nadador del Club Natación Utrera consigue un récord andaluz en el Campeonato de Andalucía

Jesús Ruiz ha batido el récord de Andalucía categoría +25 en la prueba de los 3.000 metros libre

El pasado fin de semana ha estado realmente cargado de buenas noticias para la natación utrerana, y es que, el Club Natación Utrera ha participado en dos competiciones en las que ha obtenido magníficos resultados. Esta vez ha sido el turno de la sección máster y los nadadores de la Escuela.

La buena racha comenzaba en la ciudad malagueña de Fuengirola, donde se celebraba el III Campeonato de Andalucía de Larga Distancia Máster, desde el sábado 27 al domingo 28 de abril. Más de 130 nadadores máster de edades comprendidas entre los 20 y los 100 años se daban cita en el recinto de la Piscina Municipal David Meca, entre ellos, dos nadadores del CNU: Hugo Parrilla y Jesús Ruiz.

Este último, además de lograr triple medalla de oro y alzarse con el título de campeón de Andalucía en las exigentes pruebas de 800,1500 y 3000 metros libre, consiguió nada más y nada menos que batir el récord de Andalucía categoría +25 en la prueba de los 3000 metros libre, un hito histórico para el club utrerano.

Su compañero Parrilla también realizó una gran actuación, quedándose a las puertas de conseguir el bronce con su 4ª posición en los 800 y una quinta posición en los 3000 metros libre, pruebas de una gran dificultad y demanda física.

Por otra parte, el domingo 28, los nadadores de la Escuela viajaban a la localidad de La Rinconada, donde disputaron la Final del Circuito Invernal de Diputación de Sevilla, consiguiendo también unos resultados muy prometedores y encomiables.

Los más jóvenes del club trajeron a casa más de una decena de medallas, entre ellas varias de oro, tanto en pruebas individuales como de relevos, además de mejorar sus marcas personales y las sensaciones en el agua, cerrando así el circuito de invierno para poner ya la vista en el de verano, que dará comienzo en los próximos meses y finalizará sobre finales de agosto.

Se cerraba así por tanto un fin de semana redondo para el Club Natación Utrera, que una vez más deja claro que sigue creciendo y haciendo historia a distintos niveles, tanto en sus secciones más jóvenes como en las más veteranas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *