El ‘manto del pueblo’, una «ofrenda de agradecimiento» a la patrona de Utrera [GALERÍA]

El ‘manto del pueblo’, una «ofrenda de agradecimiento» a la patrona de Utrera [GALERÍA]

El santuario de Consolación ha acogido la presentación y bendición de esta nueva pieza patrimonial para la Virgen

Los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación han traído consigo la presentación y bendición del ‘manto del pueblo’. Esta pieza, cuyo proyecto nació en el mes de agosto de 2021, se ha visto culminada gracias a la colaboración de sus fieles y devotos.

El hermano mayor de la hermandad de la patrona de Utrera, Rafael Rojas, ha recordado que su ejecución fue promovida por «tres incansables devotos», como son Juan Romera, Emilio Muñoz y Carlos Fernández Mena. «Era una ilusión, un reto, una ofrenda de agradecimiento a nuestra Madre de Consolación para que fuese sufragado por los hermanos, devotos y fieles. Esa ilusión es hoy una realidad, que engrandecerá aún más si cabe el ajuar de nuestra patrona», destacó.

El taller de bordados de Inmaculada García-Rayo ha sido el encargado de dar forma a este manto. Con diseño del malagueño Curro Claros, está ejecutado en hilo de oro sobre terciopelo de color guinda.

La cenefa de la pieza se inspira en el azulejo de la Virgen que hay sobre la propia puerta del santuario de Consolación, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del templo, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos de la iglesia. Por su parte, el terno del Niño Jesús ha seguido el mismo diseño y color.

En cuanto al escudo que aparece en el manto, ha sido confeccionado en el sevillano taller de José Antonio Grande de León, que ha sido bordado y matizado en sedas de colores. Por su parte, el encaje de bolillos con hilo de oro que enmarca la pieza ha sido realizado y donado por Félix Jiménez.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *