El club ciclista ‘Utrera en Bici’ presenta su nueva equipación

El club ciclista ‘Utrera en Bici’ presenta su nueva equipación

Los integrantes de esta entidad local, han reclamado «mejoras del estado de los arcenes de las carreteras de nuestro entorno»

La puerta del Perdón de la iglesia de Santa María ha sido testigo en la mañana del domingo 28 de abril de la presentación de la nueva equipación del club ciclista ‘Utrera en Bici’. Se trata de una entidad deportiva que veía la luz en el año 2011, que aglutina a decenas de ciclistas de todas las edades de Utrera y de poblaciones del entorno, que cada domingo sale de manera conjunta a realizar rutas por las carreteras de la comarca.

El club ha impulsado este acto en el que se han podido ver los nuevos colores del club y que ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Israel Bascón. El presidente del club, Miguel Fernández, ha entregado en este marco un pequeño detalle al utrerano José Muñoz de Quinta, miembro del club y quién se ha encargado de manera desinteresada de diseñar la equipación que ya se ha estrenado. Tras el acto, el pelotón de ciclistas llevaba a cabo una ruta que ha tenido como destino las localidades de Morón de la Frontera y Montellano.

Fernández ha recordado en esta presentación como el club vio la luz en el año 2011, teniendo como principal objetivo aglutinar a todos los aficionados al mundo del ciclismo de la zona. El presidente explicó el funcionamiento del club, que organiza cada domingo una ruta con dos recorridos diferentes, una de ellas de iniciación, que suele tener entre 60 y 80 kilómetros de extensión y otra más especializada de 90 kilómetros o más. Actualmente las salidas tienen lugar a las 8.30 horas desde la sede del club, ubicada en el número 27 de la calle Cristo de los Afligidos.

«Nuestro objetivo es que ningún ciclista ruede solo, formar una familia en la carretera, ser respetuosos con el medio ambiente y fomentar la seguridad», ha explicado el presidente del club, quién ha aprovechado también la ocasión para denunciar «el mal estado en el que se encuentran muchos arcenes de las carreteras de nuestro entorno, con presencia de grandes baches, agujeros, grietas y piedras sueltas. Necesitamos que la situación de los arcenes mejore, porque la gran mayoría de los accidentes que sufrimos están causados por el mal estado de las carreteras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *