‘De momias y campaneros’, la nueva visita teatralizada a la parroquia de Santiago

‘De momias y campaneros’, la nueva visita teatralizada a la parroquia de Santiago

La propuesta planea un recorrido para descubrir «los espacios y secretos más interesantes de la iglesia»

La parroquia de Santiago el Mayor vuelve a abrir sus puertas a las visitas. Lo hace con una visita teatralizada que se presenta bajo el título ‘De momias y campaneros’ y que se desarrollará los días 4 y 25 de mayo.

Esta actividad llega de la mano de la empresa ‘Engranajes Culturales’, que plantea un recorrido por este destacado templo utrerano. Un intérprete de patrimonio y dos personajes descubrirán «la historia, su rico patrimonio y los muchos secretos que se esconden detrás de los muros de este lugar». Los participantes serán recibidos por unos personajes muy especiales, entre los que destacan un campanero y una demandadera, una misteriosa dama que guarda un funesto secreto. Vienen del pasado con el fin de hacer que los asistentes viajen en el tiempo, y para ello realizarán diversos juegos escénicos donde descubrirán «los espacios y secretos más interesantes de la iglesia: nave principal, cripta, cubiertas y torre de campanas».

El toque manual de campanas, una visión de la ciudad desde las alturas con el apoyo de material didáctico, las momias, partidas de nacimiento y defunción de personajes ilustres como Rodrigo Caro, Bambino, y Fernanda y Bernarda, el fondo documental del archivo parroquial con su documento más antiguo y el más rico artísticamente, los altares, capillas y retablo mayor,… serán algunos de los elementos que acompañen esta visita.

Una hora y media de duración tiene el recorrido, que el 4 de mayo comenzará a las 12.30 horas y el día 25 lo hará a las 13.00 horas. Aquellas personas que quieran participar pueden reservar su entrada, a un precio de 16,50 euros, en este enlace.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *