El alcalde de Utrera anuncia que el Ayuntamiento recuperará la parcela de Vistalegre en la que debía haberse construido un hotel

El alcalde de Utrera anuncia que el Ayuntamiento recuperará la parcela de Vistalegre en la que debía haberse construido un hotel

La gran parcela baldía que se encuentra entre Vistalegre y la Cuesta del Merendero volverá a manos del Ayuntamiento de Utrera. Lo ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez, quien ha dicho que está previsto iniciar el procedimiento de rescate de dichos terrenos.

Se trata de un espacio de 30.782 metros cuadrados, en forma de triángulo, donde debía haberse construido un hotel que nunca ha llegado a materializarse. Fue en marzo de 2019 cuando se adjudicó, a pesar de lo cual no se han cumplido los plazos establecidos para el desarrollo del proyecto.

Estaba anunciado un hotel de cuatro estrellas y con 85 habitaciones, así como la construcción de un alojamiento especial para deportistas en formación y de instalaciones propias aptas para concentraciones de equipos de élite con una piscina de 800 metros cuadrados y un campo de un fútbol de césped natural de 105 metros de longitud y 68 metros de anchura homologado con los estándares FIFA. A pesar de que han transcurrido ya cinco años, nada de lo que estaba anunciado se ha ejecutado, al seguir la parcela en la misma situación de hace un lustro.

Por ese motivo, Jiménez ha explicado que va a llevar al pleno municipal el inicio del procedo de rescate de los terrenos para poder darle un nuevo uso. Según ha indicado, pretende segregar una parte crear una zona deportiva que pueda ser utilizada por los vecinos de Vistalegre, mientras que la otra se destinará «a cualquier otro tipo de proyecto, destinado al uso social, no comercial».

El regidor local ha recordado la «larga historia» de dicha parcela. En ella «iba a instalarse la nueva sede de la Agencia Tributaria y la ‘Ciudad de la Justicia’, después se intentó que hubiera una residencia para mayores, pero nada de eso cuajó. Y en los últimos años se ha intentado hacer un hotel, pero tampoco ha habido ningún movimiento y ya es hora de que la corporación vea las posibilidades de esta interesante parcela».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *