Una petición ciudadana reclama que todos los trenes de Media Distancia tengan parada en Utrera

Una petición ciudadana reclama que todos los trenes de Media Distancia tengan parada en Utrera

A diferencia de lo que ocurre en Dos Hermanas o Lebrija, hay trenes que conectan Sevilla y Cádiz que pasan de largo de la localidad utrerana

La historia de Utrera está íntimamente ligada a la del tren. Desde la llegada del ferrocarril, esta localidad ha tenido un peso fundamental en este tipo de conexiones. Sin embargo, aquella importancia ha perdido calado, al comprobar cómo la ciudad ha ido perdiendo parte de sus servicios.

Es el caso de los trenes de Media Distancia que conectan Sevilla con Cádiz. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otras poblaciones como Dos Hermanas y Lebrija donde los 13 desplazamientos diarios tienen parada, hay convoyes que pasan de largo de Utrera.

Esta circunstancia afecta de manera negativa a los utreranos que deben usar ese medio de transporte por trabajo, estudios o cualquier otra razón, o bien quienes quieran acudir a Utrera. Estas personas han de sufrir la incomodidad de hacer largas esperas o de tener que desplazarse a aquellas otras poblaciones para contar con más posibilidades horarias.

Por ese motivo, un grupo ciudadano ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir algo tan sencillo como es que todos los trenes de Media Distancia que pasan por Utrera paren en la estación de esta ciudad. En este sentido, piden al Ayuntamiento utrerano que lleve a cabo las gestiones que sean necesarias con Renfe y con cualquier organismo implicado.

«No entendemos la discriminación con respecto a otras localidades vecinas y menos en los momentos en los que se fomenta el uso de los medios de transporte colectivos por economía y por ser más respetuosos con el medio ambiente», explican. Lo más llamativo de todo es que «no hay que construir nada nuevo» para atender esta reclamación.

Este asunto va a llegar al pleno municipal, a través del ‘escaño ciudadano’. El utrerano Jesús Jiménez Lobillo hará uso de él en la próxima sesión para trasladar dicha reivindicación a la corporación del Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una petición ciudadana reclama que todos los trenes de Media Distancia tengan parada en Utrera»

  1. Jose dice:

    Lamentablemente, el acceso al tren como tantos y tantos derechos ha dejado de ser universal en este país. Habrá que luchar por lo rural.

  2. ER MEJÓ dice:

    ME PARECE UNA INICIATIVA EXTRAORDINARIA Y ES PENOSO QUE LA TENGAN QUE TENER LOS PROPIOS CIUDADANOS. PARA QUE ESTÁN NUESTROS REPRESENTANTES EN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, AUTONÓMICOS Y CENTRAL.
    QUE HAN HECHO LOS ANTERIORES GOBERNANTES AL RESPECTO ?. NADA DE NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *