Curro Durán, alternativa en Utrera con Talavante y Aguado en cartel de lujo

Curro Durán, alternativa en Utrera con Talavante y Aguado en cartel de lujo

El novillero utrerano Curro Durán se hará matador de toros en su Utrera natal teniendo como padrino a Alejandro Talavante y de testigo a Pablo Aguado

Manuel Viera

Curro Durán tomará la alternativa en la plaza de toros de su ciudad natal el próximo 25 de mayo. Para el acontecimiento, la empresa que gestiona su padre junto a su tío Pepe Durán, ‘Espectáculos Hermanos Durán’, ha organizado en la plaza de toros de Utrera, cedida por el Consistorio local para esta extraordinaria corrida, un cartel de auténtico lujo en el que el diestro extremeño Alejandro Talavante y el sevillano Pablo Aguado serán padrino y testigo, respectivamente, de la ceremonia del doctorado.

Lejos queda aquel mayo de 2010 en el que Curro Durán debutaba de becerrista en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto. Cuatro años después, el 29 de junio de 2014, hacía su presentación con picadores en la también ciudad jienense de Navas de San Juan, mostrando un toreo de mucha calidad, muy clásico y templado. Antes sufrió el primer parón, en el sinuoso camino hacia su objetivo, motivado por una grave lesión de ligamentos que lo tuvo apartado de los ruedos durante la totalidad de la campaña de 2013. Cogidas y lesiones que han sido una constante en la sufrida carrera del diestro utrerano. Tras su último triunfo en la Maestranza le ha llegado el momento soñado y la alternativa ya es una realidad en la plaza de toros de su pueblo.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, presidido por el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Arjona, acompañado de los empresarios Curro y Pepe Durán, y presentado por el periodista sevillano Víctor García-Rayo, los gestores de la empresa han presentado el cartel formado por Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Curro Durán que lidiarán toros de la ganadería de Algarra.

Habló Víctor García Rayo del toreo en Utrera y de la cultura del toro, sintiéndose complacido que el cartel de una corrida de toros se presentara en la Casa de la Cultura. «Qué bonito es que en esta Casa estemos hablando de toros, porque los toros son cultura». Dirigiéndose al que será nuevo matador de toros, le invitó a que, «en ese día soñado para ti y los tuyos, disfrutes y dejes en casa toda la presión del momento y, eso sí, no olvides ese día que injustamente no tomaste la alternativa en la Maestranza, pero ese triunfo que tanto buscas lo conseguirás y la empresa de Sevilla te tendrá que llamar», concluyó.

Francisco Arjona le ofreció a Durán «todo el apoyo de la institución que represento y de la gente de Utrera en ese bonito día», e instó a los presentes a poner su granito de arena para que la plaza de toros se llene. El delegado de Fiestas Mayores volvió a mostrar su total apoyo a la fiestas de los toros: «este Ayuntamiento está y estará con el toreo hasta conseguir que Utrera ocupe el lugar que le corresponde, por historia y tradición, en el mundo del toro».

También, en nombre de la empresa dio las gracias Curro Durán -padre- mostrándose muy satisfecho por el cartel conseguido. «Es lo mejor que hemos podido organizar para una alternativa de lujo». Se dirigió a su hijo diciéndole que «quiero que disfrutes ese día porque estoy seguro de que, con lo que vas a torear, si los triunfos llegan, volverás muy pronto a Sevilla de matador de toros». Habló de los precios de las localidades, «que son asequibles para todos los bolsillos, hemos hecho ese esfuerzo para que la plaza se llene».

El toricantano dio las gracias a todos los asistentes y mostró su felicidad por «cumplir mi sueño en la plaza de toros de mi pueblo, será un día para no olvidar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *