La prestigiosa WWF realizará un inventario sobre la «gran riqueza ecológica» del Brazo del Este

La prestigiosa WWF realizará un inventario sobre la «gran riqueza ecológica» del Brazo del Este

La actividad, prevista para el 11 de mayo en la pedanía utrerana de Pinzón, tiene abierto el plazo de inscripciones

La prestigiosa organización WWF ha puesto sus ojos en el Brazo del Este, un área natural de «gran riqueza ecológica» situada en el término municipal de Utrera. Lo ha hecho con la organización de un evento que reunirá a científicos, naturalistas y entusiastas de la naturaleza para documentar la «increíble biodiversidad» de esa zona.

La mañana del 11 de mayo se desarrollará esta actividad que han llamado ‘Bioblitz’. Se trata de una actividad de ciencia ciudadana que invita a la comunidad local a explorar esa zona para realizar un inventario intensivo de la biodiversidad. Durante el evento, los participantes trabajarán en equipos para identificar y registrar la mayor cantidad posible de especies de plantas, aves, artrópodos, reptiles, anfibios y mamíferos que habitan en el Brazo del Este, promoviendo así la conservación de estos preciosos ecosistemas.

Se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en la pedanía utrerana de Pinzón, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, ya que no se necesita experiencia previa en ciencia o ecología. Aquellos que estén interesados deben registrarse como voluntarios, al ser una iniciativa con plazas limitadas. Para ello, tienen que rellenar el formulario que se encuentra en la página web de WWF.

Durante el ‘Bioblitz’, las personas participantes tendrán la oportunidad de trabajar junto a expertos en biología y conservación para identificar y registrar especies, aprender sobre la importancia de la biodiversidad y contribuir a proyectos de investigación ambiental. Los datos recopilados se compartirán en www.observation.org y ayudará a comprender mejor la biodiversidad del Brazo del Este. Además, esta actividad se presenta como una excelente oportunidad para aprender sobre la flora y fauna local de la mano de personas expertas.

Aquellas personas que quieran obtener más información pueden contactar con la organización a través del correo electrónico bioblitz@wwf.es.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *