Una lectura continuada de poesía y un encuentro con la prestigiosa escritora Paloma Sánchez-Garnica abren la ‘Semana del libro y la lectura’ en Utrera

Una lectura continuada de poesía y un encuentro con la prestigiosa escritora Paloma Sánchez-Garnica abren la ‘Semana del libro y la lectura’ en Utrera

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Utrera estrena este martes su ‘Semana del libro y la lectura’. Van a ser seis jornadas repletas de actividades para todo tipo de público que arrancan con dos interesantes convocatorias.

El estreno de este evento cultural se vivirá en la biblioteca municipal a partir de las 11.00 horas. En ese momento se iniciará una lectura continuada de una selección de obras de poetas destacados de Andalucía. Los encargados de inaugurar la lectura serán el alcalde, Francisco Jiménez; y Diego Panal, gerente de Cafés Mocaibo, galardonado con el Mostachón de Oro 2023 a la trayectoria.

La actividad se presenta bajo el título ‘Poetas, poemas y sentimientos andaluces en Utrera’ y vendrá acompañada de un trueque de libros. Se trata de una cita abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Por la tarde llegará uno de los eventos más destacados de la ‘Semana del libro y la lectura’. Será con un encuentro con la prestigiosa escritora Paloma Sánchez-Garnica. Tendrá lugar a las 19.00 horas en el espacio cultural Casa Surga, donde está prevista una conversación con la periodista Ana González. También es un acto al que puede acudir el público en general.

Paloma Sánchez-Garnica es una de las escritoras más destacadas del panorama literario español actual. Es autora de ‘La sonata del silencio’ (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en Televisión Española; ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, con el que obtuvo el premio de novela Fernando Lara en 2016; ‘La sospecha de Sofía’ (2019), que cuenta ya con veintidós ediciones; y ‘Últimos días en Berlín’, galardonada con el finalista del Premio Planeta 2021.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *